Ciudad

Audiencia en el Ministerio de Trabajo

Descanso dominical: nueva conciliación obligatoria para el conflicto con Coto

La cadena de supermercados debe reincorporar a 21 empleados a quienes el martes se les pidió el ingreso a las sucursales donde trabajan. La medida es por 15 días hábiles.


Luego de los despidos de 21 trabajadores de la cadena de supermercados Coto en Rosario y la posterior protesta del gremio Empleados de Comercio de Rosario, este miércoles el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

La medida señala que la firma debe reincorporar a los empleados que no pudieron ingresar a trabajar el martes y que el gremio no abstenga de realizar medidas de protesta mientras dure la conciliación.

En la audiencia estuvieron presentes representantes del gremio, trabajadores de Coto y dos abogados en representación de la firma. “Fue una pobre presentación de la empresa con respecto a lo que estaban argumentando. Refutamos que haya crisis sabiendo que el lunes inauguraron una nueva sucursal en Capital Federal y anunciaron 2 mil puestos de trabajo en 4 nuevas sucursales en el gran Buenos Aires. Coto es una sola unidad económica, por lo tanto si hay crisis se traslada a todas las sucursales”, señaló el delegado del gremio, Juan Gómez.

Comentarios