Ciudad, Coronavirus, Región

Infracciones

Desbarataron cinco fiestas clandestinas en Rosario y otras localidades del sur provincial

Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, personal policial intervino ante la denuncia de vecinos. En Rosario, el operativo fue en un pasillo de Santiago al 1100. En todos los casos, las personas fueron demoradas por incumplir con la prohibición de encuentros afectivos por la pandemia.


Cinco fiestas fueron desbaratadas entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en Rosario y otras localidades del sur provincial. Hubo 63 personas demoradas tras los operativos en los que participaron personal policial y de la Secretaría de Control de Rosario ante el incumplimiento del decreto provincial que prohíbe los encuentros familiares y afectivos como parte de las medidas sanitarias por la pandemia.

En Rosario, 9 personas fueron demoradas por agentes de la Secretaría de Control Municipal, con asistencia policial, quienes intervinieron en una fiesta clandestina que se llevaba adelante en un departamento de pasillo ubicado en Santiago al 1100. A las 7.30, un vecino llamó al 147 para denunciar ruidos molestos.

Según fuentes oficiales, el encuentro había comenzado por la noche y continuó hasta la mañana de este sábado cuando los vecinos decidieron denunciarlo. La Secretaría de Control Municipal y la Brigada Motorizada llegaron al lugar alrededor de las 8 y entraron al complejo de departamentos de pasillo. Allí constataron la denuncia y demoraron a 9 personas que fueron trasladadas a la comisaría 2ª. El fiscal de la Unidad de Covid-19, Carlos Covani, intervino por el delito de violar la prohibición de realizar encuentros sociales y afectivos como medida sanitaria por la pandemia.

En la región

Efectivos policiales demoraron a 21 personas que participaban de una fiesta en un domicilio en calle 9 de Julio y Lavalle de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Los agentes se acercaron hasta la vivienda, pasadas las 2 de este sábado, y labraron las actas correspondientes. En el lugar secuestraron 14 botellas de vino, dos cajas de vino y un energizante. Las personas fueron trasladadas a la comisaría 26ª de la vecina ciudad.

 

En Las Rosas, unas diez personas que se encontraban reunidas fueron trasladadas a la comisaría local desde una vivienda ubicada en calle Victoria y Uruguay.

En Arroyo Seco, personal policial intervino en un evento donde participaban 17 jóvenes en una casa ubicada en calle Ítalo Nanini al 100. Varias de las personas demoradas son menores de edad. Fueran trasladadas a la comisaría 27ª, para corroborar su identidad y determinar la falta cometida.

En la ciudad de San Cristóbal, seis personas fueron trasladadas junto a sus vehículos, luego de encontrarlas reunidas en una vivienda ubicada en calle Cochabamba al 1100.

Comentarios