Policiales

Fisgoneo aéreo para robar

Desbarataron banda que hacía inteligencia con un drone para cometer entraderas

Un muchacho de 24 años fue detenido bajo acusación de pertenecer a grupo delictivo que robaba casas en las localidades bonaerenses de Abasto, Lisandro Olmos, El Peligro y la comunidad japonesa de Colonia Urquiza. Le adjudican al menos 17 hechos cometidos con la ayuda tecnológica


Un hombre fue detenido en la ciudad bonaerense de Berazategui acusado de integrar una banda dedicada a cometer entraderas en La Plata y otras localidades vecinas utilizando un drone para espiar a sus víctimas y hacer el trabajo de inteligencia sobre sus posibles blancos.

Fuentes policiales informaron que la detención del joven de 24 años fue al cabo de un operativo en calle 413 al 100, en la localidad de Gutiérrez. El muchacho se movilizaba en un automóvil Volskwagen Bora junto a otro hombre, que quedó demorado aunque aún no se determinó si formaba parte de la organización.

El detenido –quinto en la misma causa– quedó a disposición de la UFI 15 de La Plata, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, quien lo indagará por los delitos de “robo agravado y asociación ilícita”. Se trata del que, aseguran, sería el último integrante de la “banda” que estaba en libertad.

La investigación estuvo a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata. La pesquisa adjudica a labanda al menos 17 robos o intentos de robo en La Plata y en las localidades de Abasto, Lisandro Olmos, El Peligro y la comunidad japonesa de Colonia Urquiza, desde marzo último.

 

Sensibilizados con las lucecitas en el cielo

El pasado domingo y este lunes, vecinos de La Plata volvieron a alarmarse por el sobrevuelo de drones durante la noche, con el recuerdo de la banda que usaba los dispositivos para cometer entraderas. El grupo, según fuentes judiciales, fue desarticulado a comienzos de mayo, aunque varios de los primeros detenidos en la causa recuperaron la libertad.

Los vecinos registraron los aparatos con sus celulares, y volvió el recuerdo de los que habían aparecido a comienzos de año por Colonia Urquiza, El Peligro y Lisandro Olmos, entre otras zonas, siempre poco antes del robo a una vivienda.

Comentarios