Ciudad

La investigación se inició hace 14 meses

Red de prostitución: allanamientos y detenidos en Rosario y Funes

Los operativos se realizaron en la madrugada de hoy en la zona céntrica y barrio Echesortu y en una casa con pileta de la vecina ciudad, donde su morador efectuó varios disparos cuando personal de la Tropa de Operaciones Especiales ingresó a la vivienda. Cuando fue reducido, dijo que creyó que los que entraban eran ladrones.


En la madrugada de hoy, encabezados por la jueza Alejandra Rodenas, personal de la Tropa de Operaciones Especiales realizó una serie de allanamientos en el marco de dos causas que se tramitan en los juzgados de Instrucción 5ª y 13ª, por el presunto delito de facilitamiento de prostitución.

Según fuentes judiciales, la investigación se inició en julio del año pasado, luego de una resolución de la Procuración de la Corte a raíz de una presentación de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia en la cual daba cuenta de un llamado al 145 denunciando un presunto hecho de facilitamiento de la prostitución. Esto derivó en una investigación de la fiscalía NN a cargo de Marcelo Vienna

La pesquisa derivó en un procedimiento en conjunto que se realizó en siete propiedades, que comenzaron poco después de la 1 de hoy. Durante los procedimientos fueron detenidas 7 personas (no 8 como se dijo en un primer momento), computadoras y armas de fuego.

Entre los detenidos está David T., quien estaba a cargo, como administrador, de la página web supergatitas.com; el responsable del sitio, Luis Alberto T. M., y tres hombres que en principio hacían las veces de custodios en los privados allanados, uno en San Juan al 1400 y el restante en Presidente Roca al 1200, quienes portaban armas de fuego.

En uno de los allanamientos, realizado en una casa con pileta ubicada en Catamarca al 1600 de Funes, su morador, Luis Alberto T. M., efectuó varios disparos contra personal de la Tropa de Operaciones Especiales que ingresó a la casa.

Cuando fue reducido, dijo que pensó que se trataba de ladrones y que no había escuchado cuando el personal de la TOE se identificó. Esto ocurrió con la jueza Rodenas en las inmediaciones, señalaron voceros del caso.

En la casa había dos computadoras en red aparentemente con los privados ubicados en las calles Presidente Roca y San Juan y no descartan que podrían estar conectadas con otros países.

Comentarios

10