Policiales

Los buscaban por un homicidio

Desbaratan red de drogas y detienen al Negro Mario

La federal tenía en la mira a González en el marco de una investigación por drogas en Villa Moreno y a su vez –confío una fuente– sabía que sobre el fugitivo pesaba un pedido de captura por el homicidio Lorena Ojeda, asesinada en diciembre de 2016. Cayó en zona norte junto a su pareja


Uno de los allanamientos previos a la detención de Cristian Mario González.

Cristian Mario “Negro” González, un hombre vinculado con la asociación ilícita Los Monos, cayó detenido este lunes en el marco de un operativo de la División Antidrogas de la Policía Federal Rosario en la zona norte de la ciudad, indicaron fuentes federales. A su vez, sobre González pesaba un pedido de captura por el homicidio de Lorena Ojeda, una chica asesinada en Vera Mujica y Rueda en diciembre de 2016.  Este homicidio, según los investigadores, fue cometido “a pedido”  Rubén Ariel “Tubi” Segovia, fugaz jefe de la barra de Newell’s y pesado de la zona sur de Rosario asesinado en el interior de la cárcel de Coronda.

La Policía federal seccional Rosario tenía en la mira al Negro Mario en el marco de una causa federal por drogas que investigaba una red de distribución en Villa Moreno y a su vez –confío una fuente– sabía que sobre el fugitivo pesaba un pedido de captura por el homicidio Ojeda a pedido del fiscal Luis Schiappa Pietra. Los procedimientos se desplegaron desde el sábado y tuvieron como eje Pasaje Cura Manal, en Villa Moreno, y barrio Cristalería.

Siempre según fuentes federales, el procedimiento comenzó el sábado con la detención de dos personas en Ferreyra y Juan B. Justo, en zona norte de Rosario.

La poca información que trascendió indica que los federales frustraron una operación de venta y detuvieron a Andrés U. y María Laura R. en “una espectacular persecución a contramano por más de cuatro cuadras” y se logró el secuestro de más de dos kilos de cocaína de máxima pureza y la suma de 150 mil pesos.

“Esta operación fue sólo el inicio”, dijeron desde prensa de la federal. Y agregaron que el sábado por la noche se efectuaron allanamientos a pedido del juzgado federal Nº 3 en varios domicilios de Villa Moreno, fundamentalmente en el Pasaje Cura Malal, “donde un grupo desarrollaba la actividad de venta de drogas al menudeo a órdenes del Negro Mario”. Allí se secuestraron balanzas de precisión, elementos de corte, precintos, dinero en efectivo, automóviles y motos. “Se logró la detención de dos hombres y una mujer directamente vinculados con la actividad de venta de drogas”, amplió la fuente.

Las fuentes federales expresaron que a pesar de los resultados positivos de los allanamientos, faltaba detener al artífice de la operatoria: el Negro Mario. Fue este lunes que el prófugo cayó en calle 13102 al 3900, en la zona noroeste de Rosario. Iba caminando junto a su pareja, Mariana R. y los efectivos le secuestraron 6 cartuchos de escopeta, una munición y un celular, confió una fuente.

Además de articulador de la red de narcomenudeo, el Negro Mario estaba buscado como sospechoso de coautoría del asesinato de Lorena Ojeda junto al asesinado Rubén “Tubi” Segovia, el 16 de diciembre de 2016. Los investigadores sospechan que los verdugos de la chica en realidad buscaban a Brisa, hermana de Lorena, principal testigos de un crimen atribuido al Tubi.

A su vez, su hermano Norberto Alejandro “Chino” González fue asesinado en marzo de 2017. Chino tenía 33 años y estuvo procesado en la megacausa Monos por asociación ilícita y había estado bajo sospecha como autor material del crimen de Martín “Fantasma” Paz, en septiembre de 2012, caso que desencadenó una guerra territorial que dejó un tendal de muertes y también una avanzada judicial sobre el clan Cantero que culminó con la altas penas a, entre otros, Ariel Máximo “Guille” Cantero y Monchi Machuca.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios