Edición Impresa

Desbaratan quiosco de drogas en zona noroeste

En un operativo realizado ayer al mediodía, policías federales secuestraron cocaína, marihuana y dinero en efectivo. Un adolescente de 15 años resultó detenido en el hecho.

Personal de la Policía Federal allanó en la tarde de ayer una vivienda supuestamente deshabitada de la zona noroeste, donde funcionaba un quiosco de venta de estupefacientes, y secuestró una importante cantidad de cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo. También fue detenido un pibe de 15 años, que podría haber estado encargado de comercializar la droga.

El operativo se realizó cerca de las 14 de ayer, en inmediaciones de Tarragona al 1100 bis, del barrio Emaús, donde policías federales llegaron con una orden de allanamiento firmada por el Juzgado Federal Nº4. En el lugar existe una vivienda que a simple vista parecía abandonada, en cuyo frente había un santuario a San La Muerte, y a un costado un pequeño hueco, semitapado con trapos, por el cual se comercializaban estupefacientes.

Según fuentes del caso, el operativo se llevó a cabo luego de varios meses de investigación, que se aceleró por varios llamados anónimos. En el lugar, los uniformados incautaron 18 panes de marihuana de aproximadamente un kilogramo cada uno y más de 900 envoltorios con cocaína, de dos gramos cada una.

Además, en la vivienda fue hallado un revólver calibre 22 corto, alrededor de 800 pesos en efectivo en billetes de baja denominación, que para los pesquisas fue obtenido por la venta de estupefacientes, y se procedió a la detención de un adolescente de 15 años, quien se investiga si estaba en el lugar para comercializar la droga.

El chico fue trasladado al Juzgado Federal Nº 4, a cargo de Marcelo Bailaque, quien puso a resguardo el material secuestrado en la vivienda de zona noroeste y ordenó que el adolescente sea puesto a disposición de sus progenitores.

Comentarios