Policiales

cuatro detenidos de la comunidad gitana

Desbaratan en Misiones a banda que proveía logística a narcos de Santa Fe, Buenos Aires y Tucumán


Fuerzas federales y de la provincia de Misiones detuvieron a cuatro integrantes de una banda delictiva presuntamente dedicada a estafas con la venta de vehículos a compradores de buena fe y a la vez proveer de logística de movilidad a grupos de narcotraficantes de Santa Fe, Buenos Aires y Tucumán. Según un comunicado del Ministerio de Seguridad de la Nación, los apresados en los dos allanamientos realizados pertenecen a la comunidad gitana de la ciudad de Posadas y suministraban desde lanchas de lujo hasta motos y automóviles a los traficantes de estupefacientes.

La investigación fue desarrollada por la Policía de Misiones bajo la supervisión del ministro de Gobierno provincial, Marcelo Pérez. A partir de la información que surgió durante la pesquisa, se llevaron a cabo dos allanamientos en Posadas –en Lavalle y Quaranta y en Lavalle y Santa Cruz– bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad de la Nación –encabezada por Eugenio Burzaco–, a través de la Dirección Nacional de Investigaciones que conduce Rodrigo Bonini.

Los uniformados secuestraron 22 automóviles, 8 camionetas, 50 motos y lanchas. También, material electrónico y documentación esencial para profundizar la causa judicial.

La investigación de las fuerzas de seguridad provinciales y federales permitió comprobar que muchos de los vehículos secuestrados eran robados en Capital Federal, adulterados y puestos al servicio de bandas narcos. En los operativos, también se decomisó una cantidad no precisada de cocaína lista para su comercialización.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios