Ciudad, Últimas

Desbaratan dos depósitos de cd y dvd truchos

Fue en la zona sudoeste de la ciudad, donde en un operativo conjunto del que participó la Policía local, Gendarmería y Municipalidad, se secuestraron 20 mil copias ilegales. “Se trataría de un mayorista, uno de los primeros eslabones de esta práctica ilegal, que perjudica mucho a los comerciantes”, contó Luis Baita, subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, a El Ciudadano.


En un operativo conjunto realizado esta tarde por  la Policíalocal, Gendarmería y Municipalidad, se secuestró una gran cantidad de cd y dvd truchos. El material fue hallado en dos depósitos de la zona sudoeste de la ciudad.

“Uno de los procedimientos fue en 27 de febrero y Avellaneda, y el otro en Avellaneda al 2800. Todavía se están contando, pero alcanzarían las 20 mil copias”, contó Luis Baita, subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, a El Ciudadano.

Baita indicó además que se trataría de un mayorista, “uno de los primeros eslabones de esta práctica ilegal”. Esto implica que las copias no fueron producidas en el lugar, sino que a partir de allí se distribuirían a otros lugares.

Para el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, es muy importante seguir trabajando en esta línea, ya que estas prácticas ilegales perjudican mucho a los comercios que funcionan legalmente.

Uno de los depósitos se encontraba cerrado al momento del allanamiento, mientras que en el otro se encontró a una persona, que quedó a disposición de la Justicia.

Comentarios