Policiales

Megaoperativo

Desbaratan banda interprovincial que hizo estafas informáticas por unos 5 millones de pesos

Unas 26 personas fueron detenidas tras 35 allanamientos que la Justicia ordenó en viviendas de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe (Rosario), Entre Ríos, Chubut, Córdoba y Misiones. En esta última tenían una empresa fantasma donde depositaban lo robado. En la ciudad hubo tres apresados


Una banda que cometió estafas informáticas por al menos cinco millones de pesos fue desbaratada este lunes tras la detención de 26 personas en un megaoperativo desplegado por la Policía Federal Argentina (PFA) en seis provincias, informaron este martes fuentes de esa fuerza. En la ciudad, hubo dos de los 35 operativos que se hicieron en viviendas particulares de la zona sudoeste donde una pareja y una mujer quedaron detenidas.

Según los investigadores, la causa comenzó en noviembre pasado por orden de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, a cargo de Daniela Dupuy.

Fuentes policiales informaron que agentes federales de la División Delitos Tecnológicos de la PFA realizaron discretas pesquisas durante días y establecieron que la organización criminal  hacía estafas y movimientos de dinero a múltiples cuentas por sumas millonarias que, en principio, superaban los 5 millones de pesos.

Los acusados enviaban el dinero robado a empresas fantasma creadas para tal fin con sede en la provincia de Misiones, con el posterior desvío de fondos a cuentas bancarias cuyos titulares estaban relacionados entre sí y de manera organizada.

Con el total de las pruebas obtenidas, el magistrado ordenó este lunes el allanamiento de treinta y cinco domicilios en la provincia de Buenos Aires: específicamente en los partidos bonaerenses de Berazategui, Ezeiza, Villariño, en las localidades de Monte Grande, Moreno, Merlo, Temperley, Rafael Calzada, Guernica, Florentino Ameghino, Pinamar y en la ciudades de Concepción del Uruguay (provincia de Entre Ríos), Rosario (Santa Fe), Puerto Madryn (Chubut), Córdoba y Misiones.

Durante el operativo que se llevó a cabo en horas del mediodía, fueron detenidas 26 personas, 22 de las cuales son mujeres.

Voceros de la fuerza nacional, indicaron que en Rosario los investigadores llevaron adelante dos operativos en la zona sudoeste: uno fue en una casa de pasaje Turín al 5800, entre Cazadores y Arijón, en el que un hombre de 49 años y una mujer 54 quedaron apresados. En esa casa, los pesquisas secuestraron cinco celulares, un pendrive, siete tarjetas bancarias, cinco discos rígidos y diez memorias sd.

En tanto del domicilio de Simón Bolívar sin número, calle ubicada en inmediaciones de avenida Francia al 3200, la moradora de 31 años  fue demorada tras incautarle seis celulares, un pendrive y un tarjeta de memoria.

A su vez, el personal de la PFA especificó que como resultado del total de los procedimientos quedaron secuestrados 149 teléfonos celulares, 18 computadoras, 800.000 pesos, 4.300 dólares, un vehículo, un revólver, municiones varias, un acceso a cuenta bitcoin y demás elementos de interés para la causa.

Comentarios