Policiales

Expertos en escruches

Desbaratan banda de rosarinos que desvalijaban casas en Coronel Domínguez

Se trata de tres hombres y una mujer que fueron detenidos este martes tras cuatro allanamientos realizados por personal de la PDI en Nicaragua al 1800 y al 1900 de Rosario. Están sospechados de ser los autores de varios escruches cometidos en la vecina localidad y sus alrededores


Cuatro rosarinos quedaron detenidos este martes sospechados de integrar una banda que cometió varios escrutes en la vecina localidad de Coronel Domínguez y sus alrededores.  Los arrestos se llevaron adelante luego de que el personal de la Brigada Operativa de la Policía de Investigaciones (PDI) realizara cuatro allanamientos en barrio Belgrano. El personal de la PDI secuestró armas, dinero y gran cantidad de electrodomésticos, instrumentos musicales y elementos de electrónica, los cuales se presumen fueron sustraídos a las víctimas. Voceros de Fiscalía solicitaron que los damnificados se acerquen a reconocer sus pertenencias en la sede la Policía de Investigaciones, ubicada en Lamadrid al 500 de Rosario.

Voceros policiales indicaron que el accionar de la banda se basaba en elegir una vivienda y tras una inteligencia previa descubrir los horarios en que sus moradores no estaban. En ese momento, irrumpían y las desvalijaban.  Tras algunos meses de investigación, el personal de la PDI identificó a los sospechosos y descubrió que se domiciliaban en barrio Belgrano de Rosario. Fue en ese marco que este martes el fiscal Matías Edery solicitó cuatro órdenes de allanamientos que el personal de la Brigada Operativa de la PDI realizó en simultáneo en calle Nicaragua: tres de los operativos fueron a la altura del 1800 y el restante al 1900.

Tras el procedimiento, los investigadores apresaron a los sospechosos, identificados como Manuel E., Lucas D., Miguel Ángel E. y a la mujer, como Luciana F., a quienes les secuestraron una escopeta doble caño, 2500 pesos en efectivo, un handy, una pistola calibre 22, una carabina del mismo calibre, junto a 200 proyectiles de diferentes calibres.

Los pesquisas agregaron que en las viviendas allanadas se incautaron gran cantidad de electrodomésticos, elementos de electrónica como televisores, computadoras, cámaras fotográficas, reproductores, equipos de música, guitarras, consolas de juegos, micrófonos,  herramientas, tres garrafas de 10 kilos, dos reposeras de madera, dos  chalecos salvavidas, y una tabla de surf, entre otros objetos.

Voceros del Ministerio de Seguridad de la provincia indicaron que los detenidos quedaron a cargo del fiscal Edery.

 

Para recuperar lo robado

En tanto, voceros judiciales emitieron un comunicado donde “solicitaron la colaboración de la población para que aquellas personas que hayan sido víctimas de robo en la localidad de Coronel Domínguez y hubieran realizado la denuncia se hagan presentes, con los comprobantes de lo sustraído, en la Dirección General de la Policía de Investigaciones (PDI), de Lamadrid al 500, para poder realizar el reconocimiento de los elementos recuperados”.

Desde Fiscalía agregaron que “aquellas personas que hayan sufrido robos y no hubieron realizado la denuncia pertinente deben formalizarla y posteriormente concurrir a la sede de PDI”. Además, adjuntaron el link para poder ver las fotos de lo incautado: https://www.facebook.com/fiscaliareg.segunda/photos/pcb.1228451123998837/1228450907332192/?type=3&theater

 

Comentarios