Policiales

Venado Tuerto

Desbaratan banda conducida desde penal rosarino

La policía antinarcóticos detuvo a 17 hombres y 5 mujeres en una veintena de allanamientos en viviendas, además de la comisaría de la ciudad de sur santafesino. Incautaron armas, drogas y señalaron a un convicto que purga condena por robo de ser el jefe de la organización.


Parte de lo secuestrado tras los 24 allanamientos de la PDI.

Durante la madrugada de este martes, policías antinarcóticos allanaron casi 20 viviendas en distintos barrios de Venado Tuerto –además de una comisaría– y detuvieron a 17 hombres y 5 mujeres que serán acusados de formar parte de una banda dedicada a la venta de estupefacientes. El jefe, según los investigadores, tiene 31 años y purga una condena por robo en un penal rosarino donde secuestraron un celular. Además, en el resto de los operativos incautaron armas, drogas y varios vehículos. Tres meses atrás, la celda de la misma persona fue requisada en el marco de una causa similar, aunque en esa oportunidad no hallaron nada de interés. La Fiscalía no descarta iniciar una causa por la presunta colaboración de funcionarios del Servicio Penitenciario.

El fiscal federal de Venado Tuerto, Javier Arzubi Calvo, instruyó la investigación que comenzó meses atrás de la mano de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe. De acuerdo a esa pesquisa, en la que se pincharon más de 25 líneas telefónicas, la banda se dedicaba a comercializar material estupefaciente y estaba conformada por más de 50 personas, de las cuales 24 fueron individualizadas. La encabeza Matías “Bicho” A., un hombre de 31 años que cumple una condena de tres años y ocho meses de prisión por robo calificado, que terminará de purgar en agosto próximo. El negocio lo conducía, según los pesquisas, de m manera telefónica desde su celda de la Unidad Penitenciaria N° 6 de rosario, ubicada en avenida Franca al 5200.

Entre los integrantes figura un empleado de la Municipalidad de Venado Tuerto y al menos un policía de la misma localidad, por lo que este martes se allanó la seccional 2° de esa ciudad. Un vocero dijo que algunos de los integrantes de la banda tenían permisos para salir y volvían a dormir a esa comisaría. El fiscal había pedido también allanar la Municipalidad venadense pero el juez se lo negó.

En total, en 19 allanamientos se secuestraron dosis de cocaína (casi medio kilo en total), de marihuana (un kilo y medio), 8 plantas de cannabis, 11 armas de puño, 4 motocicletas, 3 autos y 24 mil pesos.

Además de Matías A. fue detenido Emilio Z., de 55 años, Vanesa R., de 25, Maximiliano G., de 29, Kevin A., de 22, Alejandro G., de 35, Miguel G., de 31, Joel P., de 20, Hugo P., Sergio S., Valeria D., Miguel C., de 56, María L., de 45, Héctor D., de 58, Horacio D., de 28, Maira F., de 26, Luciano A., de 30, Alexis A., de 28, Daniel N., de 30, Marta M., de 39, Alfredo M., de 28, Fernando D. (quien ya estaba detenido).

Similar

Hace tres meses, la PDI dio por desbaratada una organización dedicada al narcomenudeo luego de siete allanamientos en las ciudades de San Javier, Santa Fe y Rosario. Fueron detenidas seis personas y otras diez resultaron demoradas, entre ellas tres policías que estaban en uno de los domicilios que fue blanco del operativo, en la ciudad norteña. Además, fueron incautadas siete armas y estupefacientes. En Rosario, cayó una mujer en la zona oeste y fue allanada también una celda de la Unidad Penitenciaria Nº 6 donde era alojado Matías A.

Ocurrió la primera semana de septiembre y en esa oportunidad la orden salió del Juzgado Federal de Reconquista, tras una investigación de la Brigada Operativa Antinarcótico XIV de San Javier, dependiente de la PDI. También secuestraron armas y material estupefaciente.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios