El Hincha

Investigan las causas

Desastre en Roma: hinchas rusos, heridos en el metro

Alrededor de 25 personas resultaron heridas, especialmente en las piernas, por el derrumbe de una parte de una escalera mecánica cuando iban rumbo al estadio Olímpico


Una veintena de personas resultaron heridas, especialmente en las piernas, por el derrumbe de una parte de una escalera mecánica en el centro de Roma, probablemente causado por aficionados rusos del CSKA de Moscú, informaron hoy medios italianos.

Según la agencia AGI, “un grupo importante de aficionados del CSKA, probablemente bajo el efecto del alcohol, comenzaron a saltar todos juntos, provocando el derrumbe” de una parte de la escalera mecánica.

La escalera mecánica en cuestión llevaba hacia una estación de metro en el centro de Roma que fue cerrada al público, mientras que numerosos vehículos de policía y ambulancias acudieron al lugar de los hechos.

Según la cadena de televisión Sky-TG24, citando fuentes policiales, habría 20 heridos, en su mayoría rusos, uno de ellos en estado grave.

AGI indica por contra que una quincena de aficionados del CSKA de Moscú resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad.

Todos los medios coinciden en evocar el caso de un ruso que habría sufrido la amputación “de la mitad de un pie”.

La fiscalía de Roma abrió una investigación, al igual que ATAC, la empresa de transportes públicos de Roma. La policía impuso el secuestro judicial una parte de la estación de metro afectada.

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, se desplazó al lugar del accidente.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios