Coronavirus, Economía, Política

Crisis profunda

Desarrollo Social pone en marcha ayudas para sostener las fábricas recuperadas

El anuncio lo hará el ministro Arroyo durante una recorrida en la planta de Envases Plásticos Mataderos, ubicado en el barrio porteño homónimo. Se ofrecerán créditos con una tasa del 3% anual para que las empresas recuperadas puedan comprar máquinas, herramientas o bienes de capital


Foto Archivo

El Ministerio de Desarrollo Social pondrá en marcha medidas de apoyo para las fábricas recuperadas, en el marco de la crisis que enfrenta este sector a causa de la caída de la economía registrada en los cuatro últimos años y la profundización de los inconvenientes por la pandemia de coronavirus.

El secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, adelantó a Télam que este lunes, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, “va a lanzar una política hacia las fábricas recuperadas, porque es un sector que está en crisis y lo que va a pasar es que vamos a recuperar muchas más fábricas en este contexto”.

“La economía de mercado va a cambiar rotundamente, creo que va a haber una política más nacional en todo el mundo, y creo que la empresa supranacional va a entrar en crisis. Entonces, habrá una valorización fuerte de la industria nacional, y un cambio en este capitalismo, una reconversión en muchas empresas capitalistas, y Argentina va a tener una enorme oportunidad”, agregó el funcionario.

Los anuncios se van a a concretar este lunes durante una recorrida que el ministro Arroyo va a llevar a cabo en la planta de Envases Plásticos Mataderos, ubicado en el barrio porteño homónimo.

Se trata de una línea de crédito específica para empresas recuperadas, con tasa de interés del 3 por ciento anual, para la compra de maquinas, herramientas o bienes de capital.

Comentarios