El Hincha, País

A la altura del Canal de la Mancha

Desapareció la avioneta en la que viajaba el futbolista Emiliano Sala

El delantero argentino volaba de Francia,ya que fue transferido de Nantes, a Cardiff en Gran Bretaña. El vuelo debía durar una hora y media y desapareció en un punto preciso del Canal de la Mancha. Lo buscan intensamente y en la zona hay una ola de frío polar y nevadas.


El jugador argentino Emiliano Sala  jugaba en Nantes en Francia y fue transferido a Cardiff, Gran Bretaña. Viajaba en una avioneta junto a dos personas y en un punto preciso del Canal de la Mancha desaparecieron.

El vuelo debía durar una hora y media y nunca llegó a destino. Se perdió a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa Guernsey. En el lugar hay nevadas y una ola de frío polar azota toda la zona.

Volaba junto a otras dos personas. Sala, de 28 años, se había convertido el fin de semana en el fichaje más caro en la historia del Cardiff City de la Premier League, proveniente del Nantes de la Ligue 1.

Una de las últimas novedades señalaron que el piloto pidió un aterrizaje forzado a una media hora de despegar. Y esa fue la última comunicación que se tuvo con la avioneta.

https://twitter.com/EmilianoSala1/status/1087321200265695232

Sala es oriundo de Cululú, comuna del departamento Las Colonias en la provincia de Santa Fe. Dista 110 kilómetros de la capital provincial, Santa Fe, y 280 km de la ciudad de Rosario. Está ubicado sobre la ruta provincial RP 4, en la parte norte del departamento Las Colonias, situada al norte de Esperanza y al este de Grütly.

La policía de la isla de Guernesey confirmó en un comunicado esta mañana la movilización de unidades de socorro durante la noche: “Una operación de salvataje y búsqueda se lleva a cabo actualmente al norte de Alderney, tras la desaparición de un avión de turismo hace varias horas”, dice el texto. Dos helicópteros, participan en la operación junto a los navíos de emergencia. El aparato, un Piper Malibú donde viajaban Sala y otra persona, desapareció de los radares.

Comentarios