Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

Crisis en el Parque

Desalojo y duro cruce político entre oficialismo y oposición en Newell’s


Comunicado va, comunicado viene. Así se desarrolla la convulsionada vida institucional de Newell’s en los últimos meses. Este miércoles, la saga de conflictos continuó con un episodio de índole político entre oficialismo y oposición, que culminó con una aclaración cuanto menos inverosímil. Un empleado de seguridad del club fue sumariado y separado de sus funciones, luego de que en la noche del martes invitara a retirarse a un grupo de socios que permanecían reunidos en la sede del Parque, argumentando haber recibido instrucciones de la comisión directiva para proceder al desalojo de dichos hinchas rojinegros.

En Newell’s se aproxima una asamblea caliente, que se llevará a cabo el miércoles 28 de junio, con dos ejes principales de tratamiento y aprobación: recursos y presupuesto de gastos para el ejercicio 2017/18. El martes, cerca de 100 socios participaban de una reunión en el sector conocido como la Casa del Hincha. Allí, referentes de agrupaciones opositoras exponían ideas y escuchaban consultas de otros asociados. Hasta que un empleado de seguridad del club interrumpió la asamblea e invitó a los hinchas a retirarse del lugar por orden de la dirigencia.

Por tal motivo, las agrupaciones opositoras Movimiento Faustino González, ADN Leproso, Movimiento 1974 y Movimiento Pertenencia Leprosa, emitieron un comunicado en repudio del episodio. “Consideramos este hecho un atropello al ejercicio democrático, propio de épocas pasadas que tanto daño le han causado a la vida institucional del club. Sepa la dirigencia que no permitiremos ni un paso atrás en la recuperación democrática iniciada en 2008”, aseveraron.

El comunicado oficialista tampoco se hizo esperar. “Esta comisión directiva quiere aclarar que bajo ningún concepto y ningún integrante dio dicha orden”, se desligó. “Ya se ha individualizado al empleado que habló con los socios que estaban reunidos. Se le inició un sumario interno y se lo separó de sus funciones por el período que dure el sumario para una vez finalizado tomar las medidas correspondientes”, replicó el oficialismo que encabeza Eduardo Bermúdez.

Federico Ripani, integrante del Movimiento Pertenencia Leprosa, fue uno de los socios desalojados. “Al empleado de seguridad le dijimos que nos íbamos a quedar y que si la dirigencia quería comunicar esa medida, que se contactara con nosotros a través de un escrito. Y que no podíamos permitir un atropello semejante. Se fue y después volvió. Ahí nos fuimos y seguimos la reunión en la explanada”, lamentó.

Maxi trabaja livianito

El capitán Maxi Rodríguez comenzó este miércoles a realizar trabajos diferenciados en el campo, por lo que el interino Juan Pablo Vojvoda tiene previsto esperarlo hasta último momento para determinar si llega en condiciones o queda descartado para el partido que Newell’s disputará el domingo a las 14 contra Lanús a puerta cerrada en el Coloso, bajo el arbitraje de Mauro Vigliano y por la 28ª fecha del campeonato.

Este jueves en el predio de Bella Vista, Vojvoda ordenará los primeros movimientos con pelota de la semana, para comenzar a evaluar a los futbolistas que vienen de participar en el compromiso ante Central Norte por Copa Argentina y también a aquellos jugadores que buscan recuperar ritmo de competencia y que se restablecieron de distintas lesiones, como los casos del lateral José San Román y de los volantes Joel Amoroso y Facundo Quignon.

Por lo pronto, Vojvoda sabe que contra Lanús no podrá tener a disposición a los suspendidos Sebastián Domínguez y Mauro Formica (ambos con cinco amarillas) y Jacobo Mansilla (todavía adeuda una fecha).

Mañana, Vojvoda ofrecerá una conferencia de prensa y acercará precisiones del equipo que presentará Newell’s.

Día, horario y pito

La AFA dio a conocer el cronograma con días, horarios y árbitros de la 29ª y penúltima fecha del torneo de Primera División, en la que Newell’s será visitante de Belgrano en Córdoba, el jueves 22 a las 15 en el estadio Mario Alberto Kempes. El arbitraje estará a cargo de Silvio Trucco, quien estará secundado por Eduardo Lucero (asistente 1), Matías Beares (asistente 2) y Hernán Salado Paz (cuarto juez).

Comentarios