Ciudad, Edición Impresa

"corridos" por la policía

Desalojo en Timbúes: vecinos reclaman a la comuna entrega de terrenos


La Policía desalojó a una treintena de personas que ocupaba una plaza en la localidad de Timbúes. El lunes a las 22, el barrio Gauchito Gil fue escenario de la usurpación de un espacio público que no cayó nada bien en el propio vecindario. Recién pasadas las 11 de ayer, finalmente, el predio fue desalojado, no sin que se produjeran incidentes que, no revistieron gravedad.

Los lotes están en la intersección de las calles Brigadier López y Cacique Mangoré. Los ocupantes llegaron al lugar el lunes y de inmediato delimitaron los espacios para así repartírselos.

Por la noche, el municipio de Timbúes dio aviso a la Fiscalía de San Lorenzo para que interceda en la ocupación. En el lugar se hizo presente de inmediato el fiscal Aquiles Balbis, que recién a las 11 de ayer desde San Lorenzo ordenó el desalojo de la plaza.

Avance

Fue tras eso que los uniformados avanzaron contra la gente, entre los que había mujeres y niños. Algunos testimonios dieron cuenta de heridas leves y golpes por parte de la Policía. Asimismo, algunos ocupantes arrojaron piedras a los uniformados. Según Fiscalía, cuando comenzó el desalojo una mujer de 20 años que estaba embarazada dijo sentirse mal y fue trasladada al hospital de la zona para los chequeos correspondientes. Luego se corroboró que estaba en buen estado de salud.

Los ocupantes reclamaban la entrega de terrenos a la comuna para construir viviendas. Según el diario digital SL24, el presidente comunal Amaro González –quien no estaba en Timbúes– les había prometido una reunión para alcanzar algún tipo de acuerdo, pero eso no se concretó y pasado el mediodía se inició el desalojo.

Personal comunal, con herramientas y maquinarias, se encargó de desarmar los toldos y precarias viviendas de cartón y chapas que se habían levantado en el predio. Los ocupantes  también habían dividido el terreno con el fin de “repartirlo”.

Complicados

El fiscal adelantó que acusará a siete personas por usurpación. Las mismas fueron identificadas en la Comisaría de Timbúes y recuperaron la libertad una vez concluido el trámite. Según Fiscalía, tras el desalojo la Municipalidad de Timbúes iba a reiniciar conversaciones con los ocupantes para una futura reubicación.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios