Política

Milei en la Docta

Desalojo de cortes, gases lacrimógenos con viento en contra y fuerte operativo de seguridad

La policía provincial y fuerzas federales cargaron contra manifestantes que junto a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central Trabajadores Argentina (CTA) protestaban en las cercanías del Aeropuerto mediterráneo y en el centro de la ciudad


La policía de Córdoba y fuerzas federales cargaron contra manifestantes que junto a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central Trabajadores Argentina (CTA) protestaban en las cercanías del Aeropuerto mediterráneo y en el centro de la ciudad contra la presencia del presidente Javier Milei, quien celebra el Día de la Patria junto al gobernador Martín Llaryora y será único orador en el acto pautado frente al Cabildo local, sepultado el declamado Pacto de Mayo por el retaso del tratamiento de la ley bases en el Senado.

 

El secretario general de ATE nacional, Rodolfo Aguiar, había adelantado que intentarían un bloqueo sobre los accesos: “Presidente, los gobernadores le fallaron pero quédese tranquilo que nosotros sí vamos a ir”, señaló pero el intento de cortar los ingresos al aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella, sobre la Ruta Provincial E53. La protesta, que incluyó quema de neumáticos, fue desactivados por personal de Gendarmería. Allí se produjo un hecho singular: las fuerzas federales lanzaron gases lacrimógenos, pero no tievieron en cuenta la dirección del viento y las emanaciones irritantes volvieron de lleno hacia los propios efectivos.

En el centro de la ciudad, cerca del Cabildo, hubo más encontronazos entre quienes protestaban y, en ese caso, la Policía provincial. En la plaza San Martín, los uniformados dispararon balas de goma y lanzaron también gases lacrimógenos contra los manifestantes entre las calles 27 de Abril y Vélez Sarsfield. Los movimientos sociales habían pautado encontrarse allí, pero a dos cuadras de llegar la fuerza de seguridad les cortó el paso y avanzó sobre ellos.

En los alrededores del acto se podían observar los vallados y un fuerte operativo de seguridad, que incluye inhibidores de señales para comunicaciones.

“A Milei se le frustró la firma del pacto, pero ni siquiera debería poder hacer un acto con tranquilidad. El presidente debe saber que no es bienvenido en ninguna provincia. Con sus políticas, las está destruyendo a todas”, señaló Aguiar.

 

Comentarios

10