El Hincha, Rosario Central

Festejó el Canalla en Arroyito

Desahogo Gigante para Central, que le ganó a Sarmiento con un gol de Buonanotte

El Canalla se impuso por la mínima en Arroyito y logró la primera victoria de la era Tevez. Los hinchas se fueron satisfechos, palpitaron el Clásico que se vendrá en dos fechas y antes de retirarse recriminaron a la comisión.

Franco Trovato Fuoco

Y un día volvió a ganar. Y una noche Tevez consiguió su primer triunfo. Luego de tres caídas en fila, Central sumó de a tres y no sólo eso, sino que jugó, sin brillar, uno de los mejores partidos del año. El Canalla venció 1-0 a Sarmiento gracias al gol de Buonanotte. Un merecido y justo triunfo que, si bien pudo haber sido por más, fue el que logró en su cancha ante un público que aguanta como pocos y que acompaña, como dice la canción, “en las malas mucho más”.

Central jugó de buena manera casi todo el partido y en la primera parte se vio lo mejor de este 2022. El rival, es cierto, propuso poco y encima se quedó con uno menos con mucho por jugar. Claro que también sufrió en dos jugadas en la última parte, pero el travesaño ayudó y Servio en la última se lució.

La primera parte fue toda de Central. El equipo de Carlos Tevez fue el dueño de la posesión e impuso condiciones. En la previa existía la incógnita de cómo iba a ser la distribución de los cuatro mediocampistas ante la ausencia de un volante central natural y si Walter Montoya iba a darle la razón al técnico jugando en el centro.

Buonantte por derecha, Infantino por la izquierda y el centro del campo entre Montoya y Malcorra. Y el Chaqueño fue el mejor hombre de la cancha en esa primera etapa. Su contraparte fue Infantino: el juvenil tuvo un flojo desempeño. Por otro lado, al ex Lanús no se lo vio cómodo jugando lejos de las bandas.

Más allá del predominio auriazul, el gol estuvo ausente. Es que más allá de haber tenido dos muy claras en los pies de Buonanotte y Candia, al Canalla le faltó precisión en el área para poder doblegar a Meza. Sarmiento hizo muy poco y todo tuvo una clara posibilidad que Brea desperdició.

Para achacarle al equipo del Apache fue que no pudo aprovechar la superioridad numérica tras lo que fue la expulsión de Quinteros (por manotazo en la casa a Frías) cuando el juego ingresaba al último cuarto de hora.

Pero Tevez tomó nota de lo que pasó en los últimos quince del primer tiempo y si bien Central salió a jugar el complemento con los mismos, enseguida el técnico mandó a la cancha a Véliz y modificó el esquema. El Canalla dejó atrás el 4-4-2 y se paró 4-3-3. Minutos después llegó la primera clara con un cabezazo de Buonanotte que se fue ancho e instantes después Veliz encontró bien parado a Meza.

Damonte paró a su equipo con cinco en el fondo y su único plan fue defender el punto. Con el correr de los minutos y al no encontrar los espacios ante la multitudinaria última línea del rival, el Canalla probó con intentos desde afuera del área, pero no logró lastimar al regular Meza.

Para la última parte el Apache se la jugó aún más y puso a Ferreyra por el debutante Cortez (de buen partido). Aunque los planes del entrenador se modificaron en ese mismo momento, ya que Frías salió lesionado y entró Covea.

Apenas ingresado al último cuarto de juego llegó el desahogo: Montoya centró desde la derecha y Buonanotte, que había avisado al comienzo, ejecutó a Meza de cabeza para marcar el 1-0.

Luego Sarmiento tuvo su gran oportunidad para empatar, pero el tiro libre de Quiroga pegó en el travesaño. En la previa de ese envío, Tevez rearmó la línea de 4 con el ingreso de Damián Martínez. Los últimos minutos fueron de nerviosismo y el kiwi tuvo una chance que desactivó Servio de muy buena manera.

Central volvió a ganar y lo hizo de buena manera. Los hinchas se fueron satisfechos, palpitaron el Clásico que se vendrá en dos fechas y antes de retirarse recriminaron a la comisión. Una victoria tranquilizadora y con varios buenos rendimientos que le tiene que servir al cuerpo técnico para ya armar el once ideal.

Comentarios