Ciudad, Últimas

Controles

Desactivaron seis fiestas en la calle en distintos barrios y llevaron al corralón a 16 autos

Sobre las fiestas sostuvo que el municipio con la colaboración de la policía tuvo que intervenir en Cerrito y Alsina, Salamanca y Sarmiento, Parque de las Colectividades y en las plazas Azcuénaga, Buratovich y Del Ombú.


 

Durante los primeros minutos de este 2022 móviles policiales y de la Secretaría de Control municipal podían verse desplegando operativos en distintos puntos de la ciudad. Como consecuencia desactivaron fiestas que se realizaban en la calle, incautaron 16 vehículos y diez personas dieron alcoholemia positiva.

Según detallaron, los autos fueron remitidos al Corralón Municipal por diferentes contravenciones de tránsito y diez personas dieron positivos en sus test de alcoholemia. También, pero esta vez con apoyo municipal, intervinieron en distintas fiestas que se realizaban en la calle.

La secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad, Carolina Labayru, dijo que fueron diez las personas detectadas habiendo ingerido esa bebidas alcohólicas y la máxima graduación que se detectó fue 1,83 gramos de alcohol en sangre.

Sobre las fiestas sostuvo que el municipio con la colaboración de la policía tuvo que intervenir en Cerrito y Alsina, Salamanca y Sarmiento, Parque de las Colectividades y en las plazas Azcuénaga, Buratovich y Del Ombú.

Labayru dijo que en Cerrito y Alsina,  alrededor de las 2.45 se detectó a un gran número de personas, vecinos de la zona que habían cortado el tránsito en esa calle. “Bailaban y escuchaban música con volumen alto y consumían alcohol. Hubo que solicitar más apoyo policial para despejar la calzada y acera. Lo cual se hizo efectivo”.

En Salamanca y Sarmiento, en un procedimiento realizado juntamente con la policía se observó una fiesta con más de mil personas sobre calzada, obstruyendo la circulación vehicular. “Allí también se tuvo que intervenir con el apoyo de la fuerza de seguridad provincial y se logró despejar el sector”, remarcó Labayru.

En la zona de Parque Field “no se observaron fiestas en vía pública, pero a las 5.20 el personal asignado a este sector se trasladó al Parque de las Colectividades para colaborar en la desconcentración de ese espacio. Allí se observó una alta concurrencia de jóvenes. Si bien el festejo fue multitudinario, transcurrió sin hechos de relevancia”·

“Se trabajó evitando el traspaso de la baranda contigua a la barranca del río Paraná. A las 6 se procedió al despeje del sector, también con la colaboración de la policía de la provincia”, subrayó. Personal municipal y policial también realizaron intervenciones en las plazas Buratovich y Azcuénaga.

 

 

Comentarios