Coronavirus

Desactivan fiesta clandestina en plena Costanera: multa y parador clausurado

El evento no estaba autorizado por el municipio y no cumplía con los protocolos vigentes en el marco de la pandemia del coronavirus. Clausuraron el parador y multaron a los responsables.


Música electrónica, DJs, bebidas, luces y baile. Todo iba bien en el parador Sunset de la Costanera Este de Santa Fe hasta que llegaron los inspectores municipales y la fiesta se terminó. Fue el domingo a la noche, víspera del lunes feriado y la fiesta clandestina terminó con el parador clausurado y una multa para sus responsables. ¿El motivo? El parador no estaba habilitado como lugar bailable –algo que no está permitido por la pandemia del coronavirus– y además no se cumplió con ninguno de los protocolos sanitarios vigentes.

El domingo por la noche la Municipalidad clausuró una fiesta multitudinaria que se estaba realizando al aire libre en plena Costanera de la ciudad de Santa Fe, sobre la laguna Setúbal. Desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de Santa Fe explicaron que el parador no estaba habilitado para esa actividad y que además se incumplieron todos los protocolos sanitarios vigentes en el marco de la pandemia.

La fiesta duró poco. Comenzó el domingo por la tarde y pasadas las 20, cuando empezaba a caer el sol, inspectores de la Secretaría de Control de la ciudad de Santa Fe desactivaron la reunión. En el lugar se labraron las actas correspondientes para la aplicación de la sanción administrativa –la clausura del parador Sunset– y se desactivó el evento, sin detenidos esta vez.

La secretaria de Control del municipio, Virginia Coudannes, señaló este lunes que en el lugar “se armó una fiesta con música en vivo y con un DJ. Más allá de la música, que debería ser funcional, se generó una suerte de evento, una actividad que no está permitida en el parador, más allá de la emergencia sanitaria que suma y en la que estamos buscando evitar aglomeraciones”.

El municipio realizó una “clausura preventiva” del parador, indicó Coudannes, con el objetivo de que “no se vuelvan a generar acciones de este tipo”. La funcionaria también insistió en el pedido de “conciencia” al sector productivo de la ciudad: “Estas cosas no se pueden permitir ni dejar pasar y entendemos que dejamos precedente de lo que se puede y lo que no se puede”.

Comentarios