El Hincha

Handbol

Derrota que complica: Argentina cayó ante Egipto

Los Gladiadores penden de un hilo para continuar en el Mundial


Los Gladiadores, el seleccionado argentino de handbol, perdió ante Egipto 22 a 20 por la tercera fecha del Grupo D del Mundial de Alemania y Dinamarca y complicó sus chances de clasificación a la siguiente ronda, en el cotejo jugado en el estadio Royal Arena de Copenhagüe.

Los dirigidos por el español Manuel Cárdenas tuvieron un buen primer tiempo y se fueron al descanso en ventaja por 9 a 8, pero bajaron su rendimiento en la parte final, lo que posibilitó que los africanos dieran vuelta el marcador y lograran su primera victoria en el certamen.

En el comienzo del juego se mostró más efectivo Egipto y se adelantó en el marcador, pero los argentinos mejoraron en defensa y en el ataque a partir de las pelotas recuperadas y las buenas penetraciones por el centro de la defensa de su adversario.

El pivote Lucas Moscariello marcó un gran gol sobre final de la primera etapa y les permitió a Los Gladiadores quedarse con el parcial por 9 a 8.

En el segundo período cambió la historia debido a que Egipto atacó con eficacia y se puso adelante por dos tantos, diferencia que no se modificó a lo largo del parcial.

Para peor, el extremo Federico Fernández, luego de cometer una falta en defensa, recibió la tarjeta azul, que no sólo significó la expulsión del partido para dejar a su equipo con uno menos a falta de ocho minutos, sino que no le permitirá jugar el próximo encuentro frente a Angola, debido a la sanción disciplinaria.

Previo a este partido, el seleccionado argentino había tenido un buen debut al empatar 25 a 25 ante Hungría el viernes, para sucumbir el domingo ante el poderoso Suecia 31 a 16.

Estos resultados dejan un panorama difícil para los argentinos que deberán ganar su dos encuentros restantes, ante Angola (miércoles a las 11.30) y Qatar (jueves a las 14), y esperar los resultados de los otros partidos para poder clasificarse a la próxima ronda.

Los goleadores del conjunto albiceleste fueron Federico Fernández con 5; Pablo Simonet y Santiago Baronetto anotaron 3; Sebastián Simonet, Federico Vieyra, Lucas Moscariello y Ramiro Martínez 2 cada uno; y Nicolás Bonanno 1.

Por su parte, el máximo anotador de Egipto y el cotejo fue Mohammad Sanad, con 7 goles.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios