En la Margaret Court Arena quedaron en evidencias las diferencias que hoy existen entre Gisela Dulko (36a) y una top ten como Vera Zvonareva (9a). Por algo la rusa ganó por quinta victoria consecutiva sobre la argentina.
Como ante Ivanovic, Gigi cometió muchos errores. Pero, a diferencia de ese compromiso, hoy no aprovechó las pocas chances que tuvo y se vio eclipsada por la potencia de la rusa, que se impuso 6-1 y 7-5 y avanzó a los octavos de final del Abierto de Australia.
A Dulko se la vio errática, insegura, cometiendo demasiados errores no forzados e incluso algunas dobles faltas que fueron inclinando la balanza para el lado de la número nueve del mundo.
En el primer set, la argentina sumó 18 errores y 3 dobles faltas, contra apenas tres winners. La rusa capitalizó dos de sus tres chances de break y fue imparable para quedarse con el set en nada más que 30 minutos.
El segundo parcial fue parejo. La tigrense levantó mucho su nivel y cada una defendió su servicio hasta 5-5, en el que Dulko prácticamente entregó el juego con cuatro errores no forzados consecutivos. La potencia de Zvonareva (que mostró alguna que otra duda en el cierre) hizo el resto en el game final.
Pese a la derrota, Dulko redondeó su mejor actuación en Melbourne Park, donde no había superado la segunda instancia en las anteriores cinco presentaciones.