El Hincha

Fútbol

Derrota en el clásico para el Inter de Coudet y final con peleas, discusiones y expulsados

Gremio superó a Inter y jugará la final del torneo Gaucho. Otra vez hubo enfrentamientos entre los jugadores de ambos equipos


Internacional, del director técnico argentino Eduardo Coudet, perdió el clásico de Porto Alegre ante Gremio por 2-0 y quedó eliminado del torneo Gaúcho brasileño. El encuentro se disputó, a puertas cerradas, en el estadio Gremio Arena de Porto Alegre y terminó en escándalo.

Los goles del conjunto ‘tricolor’, conducido por el entrenador Renato Portaluppi, fueron obra de Maicon a los 5 minutos del segundo tiempo, e Isaque a los 36 de esa etapa.

Gremio es flamante campeón de la segunda vuelta y finalista del certamen, ya que ahora definirá el título frente al Caxías (ganó la primera vuelta). Se desempeñó desde el comienzo el defensor misionero Walter Kannemann (ex San Lorenzo e Instituto de Córdoba).

En tanto, en el elenco del Chacho actuaron el zaguero Víctor Cuesta (ex Independiente) y el mediocampista Damián Musto (ex Rosario Central).

El reñido encuentro exhibió una serie de peleas entre los jugadores tras el segundo gol de Gremio y producto de ello fueron expulsados Orejuela, de Gremio, y Patrick, del elenco perdedor.

En simultáneo con la celebración, Patrick empezó a discutir con el colombiano Luis Orejuela y eso derivó en una gresca multitudinaria. El mediocampista de Inter tomó del cuello al defensor colombiano de Gremio, lo que motivó al resto a intentar separarlos pero de forma violenta.

Si bien la transmisión de TV no mostró el origen de la pelea, el árbitro Leandro Vuaden siguió todo de cerca y mostró la tarjeta roja a ambos jugadores, además de amonestar a los entrenadores, Eduardo Coudet y Renato Gaúcho, quienes ingresaron al campo para separar a sus hombres pero también quedaron envueltos en los empujones.

Además de la baja de Orejuela, en Gremio tampoco podrán contar con el argentino Walter Kannemann para el primer partido de la final del Gauchão contra Caxias, ya que recibió su tercera tarjeta amarilla en los minutos finales del Gre-Nal y deberá afrontar una fecha de suspensión.

Gremio ya le había ganado a Inter en la Copa Libertadores y también chocaron por el torneo estadual, siempre con roces físicos fuera de lo normal y expulsiones.

Comentarios