El Hincha

Derrota de la Lepra en Boedo

Fue 1-2 en el Nuevo Gasómetro. Romeo y Benítez los goles del local. Schiavi, de penal, había empatado.

nob

San Lorenzo cerró esta tarde su paupérrimo torneo Clausura con una victoria sobre Newell`s Old Boys de Rosario por 2 a 1, en el Nuevo Gasómetro, por la última fecha.

El delantero Bernardo Romeo, al minuto del segundo tiempo, y el defensor Nelson Benítez, de cabeza a los 23 del mismo período, marcaron los goles del local en el último partido de Sebastián Méndez como entrenador interino.

Newell`s, que llegaba con un invicto de seis partidos y tres victorias consecutivas, empató transitoriamente con un penal convertido por Rolando Schiavi, a los 18 minutos del complemento.

El público local, que llegó en número escaso para el último partido de una campaña decepcionante, despidió al equipo con un cántico para el entrenador Ramón Díaz, último campeón en el club, que podría regresar para la temporada próxima.

San Lorenzo, que inició el torneo con aspiraciones de campeón, terminó el Clausura con 20 unidades, producto de seis triunfos, dos empates y once derrotas. Diego Simeone lo dirigió hasta la fecha 12 y Méndez completó el torneo.

En el último partido, el equipo “azulgrana” jugó mal, como lo hizo durante todo el campeonato, pero dos errores de la defensa rosarina le sirvieron un resultado sufrido, por las salvadas del final sobre el arco de Pablo Migliore.

Schiavi pifió una pelota en la puerta del área en el arranque del segundo tiempo y Romeo, con el oficio del goleador, definió con justeza para sumar su tanto 97 con la camiseta de San Lorenzo.

Después, el ingresado Benítez se anticipó en un córner ejecutado por Alejandro “Papu” Gómez desde la derecha  y batió a Nahuel Guzmán con un cabezazo.

Así, subsanó el grave error del juvenil José Luis Palomino, que le permitió empatar a Newell`s con un penal producto de una torpe patada sobre Cristian Núñez.

Entre el segundo gol y el final, Migliore anduvo a los revolcones en su propia área, pero finalmente el marcador no se modificó y San Lorenzo consiguió un consuelo en el cierre del semestre previo al Mundial Sudáfrica 2010.

Comentarios