La Fundación Baccigalupo llevó a cabo la organización del Torneo de tenis y básquet adaptado para jóvenes con discapacidad intelectual. El mismo se llevó a cabo los primeros días de noviembre en las instalaciones del CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) en la ciudad de Buenos Aires. El grupo que practica este deporte en Rosario, perteneciente a EsTAR (Escuela de tenis adaptado Rosario) participó en dicho evento.
Dicha escuela está dirigida por tres profesionales que confiaron en este proyecto y pusieron manos a la obra: Marcelo Rocha (psicólogo)- Marcela Ludueña (profesora de Educación Física)-Sergio Rullo (profesor de Tenis) y remarcan desde la institución que pudieron estar allí gracias recaudación que obtuvimos en el torneo que organizaron en Rosario.
Viajaron 12 jóvenes y 13 asistentes, entre los que se encontraban profesores y madres. El mérito fue haber ganado 3 medallas en segundos puestos de tenis y segundo puesto en básquet. Lo más importante de este encuentro, tal cual lo expresa la gente de la Fundación Baccigalupo, en su sitio web es “Aprender que se puede”.
Estuvieron presentes el Secretario de Deportes Claudio Morresi, el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva Marcelo Chames, Claudia Villafañe. Noel Barrionuevo, Juan Curuchet, Franco Davin, Paola Suarez y Sebastián Estevanez
En un ambiente de camaradería participaron 200 alumnos de distintas delegaciones pertenecientes a las provincias de Buenos Aires, Salta, Mar del Plata, Bahía Blanca, Río Gallegos, Rosario, Pergamino.
La gente de EsTAR, a través del señor Marcelo Rocha, que es psicólogo investigador en discapacidad y dirige este programa, le informó a “El Ciudadano” que en el mes de abril del próximo año van a publicar un libro con una compilación sobre la experiencia de estos más de tres años de trabajo al frente de este proyecto.