El Hincha, fpt

Debate en el Congreso

Deportistas hicieron público su apoyo al proyecto de legalización del aborto

Sebastián Domínguez, ex futbolista de Newell's y actual comentarista de TV, formó parte de un spot junto a algunos actores, actrices y periodistas donde se reclama: "Legisladoras y legisladores les pedimos que hagan historia"


Gentileza: Télam.

Varios deportistas hicieron público su apoyo al proyecto de legalización del aborto, que comenzó a ser debatido este jueves con una sesión especial de la Cámara de Diputados.

Sebastián Domínguez, ex futbolista de Newell’s y actual comentarista de TV, formó parte de un spot junto a algunos actores, actrices y periodistas donde se reclama: “Legisladoras y legisladores les pedimos que hagan historia. #HagamosHistoria #AbortoLegal2020”.

“Por nuestras hijas, para que puedan vivir en un país más justo”, pidió Domínguez en un video con Mercedes Morán, Cecilia Roth, Juan Minujín, Griselda Siciliani, Sebastián Wanraich y Luis Novaresio, entre otros.

Ruth Bravo Sarmiento, futbolista ex Boca y ahora en Rayo Vallecano de España, tuiteó decenas de corazones verdes en su cuenta de Twitter y también hizo referencia al día especial en su cuenta de Instagram.

Juan Pablo Sorín, también se expresó a favor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. El ex futbolista de la Selección Argentina posteó una foto de su cara con el pañuelo verde de la campaña por el aborto legal puesto como tapaboca con el hashtag #QueSeaLey.

Mariángeles Cossar, integrante de Las Panteras de vóleibol, consideró que “la maternidad será deseada o no será. Buen día, será ley”. La voleibolista es una de las integrantes de Deportistas Argentinas, el colectivo feminista de mujeres y disidencias vinculadas al deporte que apoya la campaña del aborto legal desde 2018.

Flor Ponce de León, jugadora del seleccionado argentino de handball, publicó el flyer verde de la percha que dice “adiós aborto clandestino” y escribió: “Que hoy sea el comienzo del fin de las miles de muertes clandestinas. #AbortoLegal2020 #SeráLey”.

Su compañera Victoria Crivelli, de Ferro y la ‘Garra’, retuiteó un mapa sobre cómo es el aborto legal en el mundo en apoyo a que salga la ley en la Argentina.

“Soy futbolista y apoyo la lucha de las mujeres por #AbortoLegalYa #NoVotenContraLasMujeres”, puso como tuit fijado Leonardo Di Lorenzo, jugador de Temperley.

En las inmediaciones del Congreso, además, se montó la carpa de la Coordinadora Sin Fronteras de Fútbol Feminista y durante la tarde y en la vigilia de la votación, realizarán diferentes actividades, con un partido de fútbol incluído.

Comentarios