El Hincha, Rugby

Práctica si, juego no

Deportes grupales y de contacto siguen vedados, pero se podrá entrenar en grupos reducidos

El Torneo Reinicio quedó en suspenso tras disputar cuatro fechas, ahora los equipos podrán entrenar en grupos reducidos, porque los deportes de contacto siguen vedados para su práctica. La Unión de Rugby de Rosario emitió un comunicado sobre las últimas medidas tomadas por el gobierno provincial


Sin competencia pero se podrá entrenar. Las prácticas en grupos reducidos están autorizadas por el decreto.

Tras la publicación de las últimas medidas tomadas por el Gobierno Provincial, por el aumento de casos de Covid-19 y la alta ocupación de camas de Cuidados Intensivos, en las que se dictamino el cierre de los clubes, pero luego de muchas reuniones e intercambio de opiniones, en las que estuvieron involucrados dirigentes de las instituciones deportivas con autoridades provinciales, se llegó a un acuerdo y la provincia autorizó a los clubes a abrir sus puertas para entrenamiento en grupos reducidos (máximo 10 personas por burbuja).

El decreto 458/21 tiene vigencia hasta el 21 de mayo, en la dirigencia tiene fe de poder volver, aunque la situación sigue marcando que el párate va para largo.

Crédito: Franco Trovato Fuoco.

 

Luego de conocer las últimas medidas la Unión de Rugby de Rosario emitió un comunicado: “La Unión de Rugby de Rosario informa que continúa vigente el decreto 458/21 dictado por el gobierno de la Provincia de Santa Fe. Es en virtud de ello, que se mantiene la normativa dictada, hasta nuevo aviso. Luego de intensas gestiones realizadas por clubes y federaciones, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Juan Manuel Pusineri informo que desde hoy jueves 13 de mayo, se pueden realizar entrenamientos con estrictos protocolos sanitarios, sin contacto y en burbujas de hasta 10 personas. Los clubes no podrán abrir sus puertas para la vida social dentro de las instituciones. Por lo tanto, sólo se podrá ingresar a la actividad deportiva y retirarse al finalizar. Esta Unión continúa realizando ingentes esfuerzos ante las autoridades provinciales y municipales a fin de que se habilite la práctica deportiva del rugby, con los protocolos obligatorios necesarios conforme las pautas actuales. Entendiendo con responsabilidad social, que la práctica deportiva es esencial para el desarrollo colectivo”.

El Torneo Reinicio quedó en suspenso tras disputar cuatro fechas, ahora los equipos podrán entrenar en grupos reducidos, porque los deportes de contacto siguen vedados para su práctica.

Si bien el deporte es salud, hecho que es irrefutable, hoy se vive un momento crítico en cuanto a la cantidad de contagios y la ocupación de camas. Y no es el mismo marcó que se tenía meses atrás cuando se logró volver a la competencia.

Los protocolos están para cumplirse, y tienen como finalidad el cuidado para todos, relajarse y no cumplir con el uso de barbijo, higiene de las manos o el distanciamiento social puede ser nocivo y peligroso.

Hoy los jugadores pueden entrenar, y seguramente dentro de un tiempo prudencial, cuando la situación lo permita, se volverá a la actividad, pero mientras tanto la premisa es cuidarnos entre todos.

Comunicado de la URR. Crédito: Prensa URR.

Comentarios