Ciudad

Rosario internacional

Deporte y turismo: fin de semana con apuesta doble

El 22 y 23 de junio Rosario será sede del V Congreso Internacional de Deporte y Turismo con más de 50 stands en acción y 9 salas de conferencias simultáneas. El domingo 24 llegará la Maratón Internacional de la Bandera.


 

El V Congreso Internacional de Deporte y Turismo desembarcará el 22 y 23 de junio en el centro de convenciones Metropolitano y en el parque Scalabrini Ortiz de Rosario. Se trata de un megaevento que llega a su quinta edición abarcando las más diversas disciplinas con una exposición interactiva de gran despliegue en más de 50 stands deportivos.

A la par de la expo, que supera los grandes espacios cerrados y se extiende al parque aledaño, este evento logra comunicar, exhibir y poner al alcance del público las diferentes estrategias, logros y desarrollos ligados a las actividades deportivas y turísticas, ofreciendo charlas, conferencias y talleres participativos simultáneamente en 9 salas y con referentes de nivel local, nacional e internacional.

Entre las novedades de este año, en el marco del congreso se destaca la inclusión del 1º Simposio de Medicina del Deporte y el Ejercicio, organizado por la Asociación Rosarina de Medicina del Deporte y el Ejercicio (ARMEDE). Abarcará dos jornadas en las que destacados profesionales del ámbito de la salud -especializados en deporte, nutrición, rehabilitación, traumatología, cardiología, pediatría y fisiología del ejercicio- desarrollarán temas de interés en relación a prevención, lesiones, alimentación, contraindicaciones y evaluaciones físicas, entre otras especialidades. Consultas e inscripciones a [email protected].

Otra propuesta para destacar es la visita de la Legión de Tenistas Argentinos (Guillermo Coria, Martín Vasallo Arguello y Agustín Calleri, entre otros) que estarán presentes en el I Congreso Nacional de Tenis. También sobresalen actividades -como la capacitación a voluntarios- que ya hacen palpitar los Juegos Rosarinos de Playa 2019 y la realización de distintas clínicas deportivas específicas de perfeccionamiento y arbitraje, entre otras propuestas entre las que no faltarán invitados especiales para profundizar sobre el desarrollo turístico en relación al movimiento generado por los eventos deportivos.

Vale recordar que la edición 2017 de este congreso sumó la participación de 5.000 asistentes a charlas y talleres, 70 federaciones deportivas y más de 25.000 personas recorriendo la expo.

El desafío de los 42 kilómetros

Por otra parte, el domingo 24 de junio se larga una nueva edición de la Maratón Internacional de la Bandera, un esperado acontecimiento deportivo que este año ya sumó inscriptos de países como Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile, España, Italia y Estados Unidos. La carrera recorre lugares emblemáticos de la ciudad atravesando el parque Urquiza, bulevar Oroño, parque de la Independencia, avenida Pellegrini y toda la costanera rosarina.

La maratón de 42 K tiene largada el domingo 24 a las 9, desde el Monumento Nacional a la Bandera. Simultáneamente, con salida a las 9.15, se realizará una prueba complementaria sobre una distancia de 10 kilómetros.

Los días previos los participantes tendrán acceso al V Congreso de Deporte y Turismo en Metropolitano. Será justamente en el marco de este mega evento donde estará la tradicional Expo Maratón y la entrega de kits, los días viernes 22 de junio de 10 a 19 y sábado 23 de junio de 10 a 19.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios