El Hincha

Central Córdoba

“Dependemos de nosotros para conseguir lo que queremos”

El delantero Cristian Yassogna dialogó con El Hincha sobre las chances del Charrúa en la recta final del campeonato, que encuentra al equipo de Cuffaro Russo en la punta junto a Defensores Unidos


Central Córdoba llegó a la cima del torneo tras el gran triunfo del lunes ante Deportivo Merlo como visitante por 2-1. Y uno de los goles lo anotó Cristian Yassogna, quien tras el entrenamiento del miércoles habló con El Hincha sobre la expectativa del equipo, el nivel que vienen mostrando y la recta final que se aproxima.

-¿Qué balance hacen del gran resultado conseguido ante Deportivo Merlo?

-Sabíamos que iba a ser un partido difícil, lo abrimos con una gran jugada y después lo trabajamos en todo momento para quedarnos con tres puntos importantes que nos permitieron llegar a la cima del campeonato.

-Hicieron un partido casi perfecto ante el Charro.

-Sí, aunque siempre tenemos la deuda de estar más finos en la definición, en especial nosotros los delanteros, porque la defensa nos viene dando mucha seguridad. Lo importante fue quedarnos con los tres puntos que nos permitieron llegar a lo más alto del torneo.

-En los dos goles, la confección de cada jugada fue a puro toque y de lado a lado.

-Eso es porque en todo momento intentamos jugar y darle una terminación a la jugada, algo que nos venía costando en el campeonato. Creo que es difícil hacerlo, pero esta vez lo logramos.

-¿Qué pasa por la cabeza de ustedes cuando se ven ahí arriba en la tabla?

-Seguir trabajando de la misma manera, con esta regularidad, no bajar el nivel que estamos teniendo, porque este es el camino que nos llevó a donde estamos.

-Ahora dependen netamente de ustedes mismos para lograr el objetivo.

-Sí, está en nosotros conseguir lo que queremos. Entramos en la recta final, parece poco, pero no lo es, y todavía hay muchos puntos en juego y tenemos que seguir trabajando de la misma manera para poder alcanzar esa meta que nos propusimos antes del inicio del certamen. Miramos al CADU de costado, pero debemos seguir como venimos y con los dientes bien apretados.

-Se viene un “mano a mano” con Defensores Unidos hasta el final.

-Está bueno eso, es un desafío hermoso. Tenemos que afrontarlo como ya lo venimos haciendo hace varias jornadas y seguir trabajando, mejorando los defectos que encontramos en el equipo. Debemos estar tranquilos, pero enfocados en los objetivos.

-Convertir nuevamente es muy importante para vos.

-Siempre para un delantero marcar es importante, si bien digo que lo único que me interesa es servirle al equipo, anotar es algo muy lindo y lo vengo haciendo seguido gracias a Dios.

 

Los números lo acompañan

Central Córdoba corrió desde atrás a Defensores Unidos y en la pasada fecha, gracias a su triunfo (2-1 ante Merlo) y el empate del conjunto de Zárate (0-0 contra Armenio) lo pudo alcanzar en la cima del torneo.

El conjunto de Ariel Cuffaro Russo anda por la buena senda, porque de los últimos 19 cotejos, lo que sería una ronda completa, solamente perdió uno (3-2 con Cambaceres hace once fechas) y ganó doce partidos. Es decir, el Charrúa obtuvo 42 puntos sobre 57 que había en disputa, con un 73 por ciento de efectividad.

Otro punto favorable es que en esta racha, el conjunto de barrio Tablada anotó 27 goles y le convirtieron apenas 11 tantos. Además, mantuvo la valla invicta en diez oportunidades, algo que habla de la solidez defensiva que consiguió en la segunda etapa.

Si el Matador quiere seguir ilusionándose con el ascenso directo, deberá mantener este andar y si puede, algo que rozaría la perfección, mejorarlo, lo que sería mejor aún y podría garantizarle el ascenso.

Si te gustó esta nota, compartila