Edición Impresa, El Hincha

“Dependemos de nosotros mismos”

"Estamos obligados a sumar de a tres puntos", reconoció el arquero canalla.

Por: Enrique Genovar

El arquero de Rosario Central se ha transformado en una de las piezas fundamentales del equipo. Después de un comienzo lleno de dudas Hernán Galíndez se ha ido afianzando bajo los tres palos, logrando así darle seguridad a sus compañeros y convirtiéndose en una pieza de vital importancia dentro de los once titulares. El Gordo es conciente que esta tarde el Canalla se juega mucho en La Bombonera. “Es un partido importantísimo frente a un rival muy duro. Pero estamos tranquilos, trabajamos muy bien en la semana y dependemos de nosotros mismos”, afirmó con total entereza.

Más allá de la presentación de Leonardo Madelón en el banco de suplentes, Galíndez junto a seis de sus compañeros debutará en la cancha de Boca y con respecto a esto apuntó: “Es una linda responsabilidad. Estoy tranquilo, he trabajado mucho para llegar a este momento. Hay que disfrutar, jugar en esa cancha es muy lindo”.

—Durante toda la semana Madelón trabajó mucho en lo anímico. ¿Creés que en ese aspecto estaba el mayor problema del equipo?

—No se si es la principal causa de este presente, pero es muy importante. Leo (Madelón) es una persona que trabaja mucho en este tema y eso está bueno. Pero la realidad es que tenemos que comenzar a ganar.

—Una de las principales características de Boca es buscar a Martín Palermo a través de centros. ¿Cómo vas a restar este potencial del rival?

—Es uno de los mejores cabeceadores del país y obviamente hay que estar atento. El Rifle me aconsejó de cómo hay que jugar frente a delanteros con esta características y  eso lo voy a tener en cuenta. 

—Boca no está jugando bien.

—Tenés razón, pero siempre es un rival muy duro y más en su cancha. Ellos no vienen haciendo bien las cosas y nosotros tampoco. Va a ser un partido muy difícil.

—Por lo que decís. ¿El empate les sirve?

—Nosotros siempre pensamos en ganar, después veremos si el punto es positivo o no. Queremos ganar y le vamos a salir a jugar de igual a igual. En otro contexto te diría en la previa que el punto sirve, pero ahora estamos obligados a sumar de a tres y como te dije antes, después veremos si el punto nos sirvió o no.

—¿Difiere en algo la idea de este nuevo cuerpo técnico a lo que pedía Ariel Cuffaro Russo?

—Leo (Madelón) no nos pide nada raro. Obvio que nos habló de lo que el pretende que hagamos.

Comentarios