El Hincha

La palabra del Chelito

“Dependemos de nosotros”

César Delgado analizó el gran presente del Charrúa que va por el objetivo del ascenso.


Central Córdoba mostró un nivel superlativo ante Ituzaingó en el triunfo 3-0 del domingo por la noche. Y uno de los que más se destacó por su nivel y por anotar dos tantos fue César Delgado. Ya pensando en lo que viene, el Chelito contó sus sensaciones tras el doblete ante el León Verde, habló del funcionamiento del equipo y del duelo que se avecina ante Italiano.

—¿Cómo están después del gran partido del domingo?

—Contento porque trabajamos en la semana para esto, buscando conseguir este funcionamiento y los resultados que estamos obteniendo.

—Es importante tener tantos jugadores de buen pie en el plantel.

—Sí, tenemos muy buenos jugadores. Este es un equipo muy solidario, humilde que se deja todo por pelear la pelota, por ganar un partido y siempre tratando de jugar al fútbol así que eso nos pone muy contentos, sobre todo por el gran rendimiento del equipo en estos partidos.

—Claramente están yendo de menor a mayor en el funcionamiento colectivo.

—Cada partido que pasa nos vamos sintiendo mejor y a los que nos toca entrar lo hace más fácil de poder rendir en el equipo, así como pasó el domingo ante Ituzaingó, cuando me fui muy feliz por el accionar del grupo que hizo un gran partido.

—¿Jugaron el mejor partido del campeonato?

—Sí, porque ellos tenían la pelota pero no eran peligrosos, salían jugando, pero nosotros supimos esperar y pegar en el momento justo. Por momento jugamos muy bien al fútbol, se ganó que es lo más importante, pero la actitud y las ganas del equipo son fundamentales para lo que viene.

—Están segundo, me imagino que más ilusionados que nunca.

—Dependemos de nosotros, después si los otros resultados se dan serán bienvenidos, pero no podemos estar pendiente de lo que pasa con ellos. Si ganamos es todo más sencillo, si jugamos bien y tenemos esa mentalidad de ser protagonistas vamos a ir bien.

—Se viene Italiano, otra buena oportunidad para sumar afuera de casa.

—Sí, va a ser una linda prueba para nosotros, un partido difícil como lo son todos en esta categoría y nos preparemos de la mejor manera posible para bien a ese encuentro.