Policiales

Tucumán y Solís

Denunció tres amenazas armadas en 15 días para que deje su casa y ahora lo balearon

Una pareja que vive en un complejo de viviendas de barrio Ludueña aseguró que recibió, desde mediados de julio, cuatro ataques armados acompañados de mensajes extorsivos para que paguen o entreguen su domicilio. En este último, los tiradores fueron directamente contra uno de los moradores


Los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) relevaron la escena y recolectaron 4 vainas 9 milímetros.

El Fonavi de Tucumán y Solís en barrio Ludueña fue escenario de un nuevo ataque a tiros este martes al mediodía. Los disparos tuvieron como blanco las piernas de un hombre de 41 años que se encontraba haciendo arreglos en un garaje. La pareja de la víctima sostuvo que esta balacera es la cuarta que sufren desde mediados de mes; que tendrían que haber tenido custodia y que recibieron mensajes extorsivos. “Quieren que paguemos o que dejemos el departamento”, aseguró la mujer en declaraciones a la cronista Almudena Munera del noticiero De 12 a 14.

La reciente agresión contra la víctima, identificada como Diego Rubén M., de 41 años, se produjo en torno de las 13 de este martes mientras reparaba un portón en un patio interno del complejo y en ese momento fue abordado por dos jóvenes, uno de los cuales lo baleó en las piernas. Los atacantes huyeron a pie, en diferentes direcciones, según contaron algunos vecinos en las primeras declaraciones recolectadas por los pesquisas. En la escena, los investigadores de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) junto a personal de Comando Radioeléctrico recolectaron cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros y dos plomos deformados.

Al rato llegó una ambulancia con médicos del Sies, que lo trasladó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), y el personal de la comisaría 12ª. Al ser revisada la víctima los médicos diagnosticaron dos heridas de arma de fuego en pierna derecha, con orificios de entrada y salida. Por el suceso fue notificado el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Pablo Lanza, de turno en la Unidad de Flagrancia.

Las escenas de este martes fueron una especie de deja vu de lo ocurrido el lunes 19 de julio último. Sólo que en esa ocasión el blanco fue el auto de la pareja, que fue atravesado por nueve plomos. Uno de los tiros perforó las ventanillas y terminó dentro de un mueble de la casa, dijo la mujer en diálogo con Canal 3.

Por esos días la pareja, que hace cuatro años se afincó en el monoblock, recién volvía de un viaje a Córdoba. La entrevistada aseguró que ese era el tercer ataque que sufrían. Antes les habían disparado al patio y a la cochera.

“Nos llegó un mensaje que decía que querían sacarnos el departamento”, aseguró. La entrevistada sospecha de que los agresores pueden ser gente del barrio: “Sabían que nos habíamos ido de viaje. Cuando vinimos a los diez minutos balearon el auto”, explicó en dicha oportunidad.

Comentarios