Edición Impresa, Policiales

ibarlucea

Denunció que uno de sus hijos la violó

El acusado tiene 29 años, fue detenido y será imputado.


Una madre de 47 años denunció a uno de sus hijos, de 29, de abusarla sexualmente en una de las habitaciones de su vivienda, en la localidad de Ibarlucea. En principio, la mujer se dirigió a la subcomisaría 17ª de esa localidad, pero de allí fue derivada al Centro de Asistencia a la Víctima de Rosario, donde se le tomó declaración con intervención de la fiscal de Delitos Sexuales Nora Marull. Ese mismo día, el joven (que según su madre padece problemas de adicción) fue detenido en zona noroeste mientras caminaba por la vía pública y será imputado.

Fuentes del caso informaron que M., una mujer de 47 años que vive en Ibarlucea, se presentó en la seccional de esa localidad acompañada de uno de sus hijos para denunciar a otro, de 29, identificado como Nicolás P. Según los voceros, la mujer dijo que su hijo padece problemas de adicciones y vive en el mismo predio, en una habitación separada de la casa. De acuerdo a esa versión, su hijo la llamó desde su cuarto y ella acudió pensando que iba a decirle “algo sobre su nietito”, pero apenas ingresó la golpeó en el rostro, la tiró en la cama y la violó.

El acusado fue detenido ese mismo día cuando caminaba por barrio 7 de Septiembre, en la zona noroeste de Rosario, por efectivos de la subcomisaría 21ª, sin ofrecer resistencia, dijo una fuente oficial.

El joven será imputado a las 12 de hoy en los tribunales provinciales por la fiscal Nora Marull, quien en principio lo acusará de abuso sexual agravado por acceso carnal y parentesco. Su defensa estará a cargo de la defensora pública María Celia Pasquali y la audiencia será presidida por el juez Juan Andrés Donnola.

Fuentes de la investigación dijeron que al acusado, quien tendría una condena anterior por un delito que no trascendió, se le tomó una prueba de orina para realizarle control de alcoholemia y de narcóticos y sus resultados estarán listos para la audiencia.

En relación al estado de salud de su madre, una fuente dijo que tenía una marca en el pómulo, pero que no presentaba lesiones mayores.

Investigadores que se especializan en delitos sexuales dijeron que es “extraño” un caso de abuso de un hijo a su madre, ya que cuando hay vínculo de parentesco la relación suele darse al revés, y no descartaron que haya influenciado el consumo de estupefacientes.

Comentarios