Policiales

Cuatro detenidos

Denunció que un grupo armado amenazó a su familia para usurparle la casa

La vivienda está ubicada en Freyre y Pizzurno. Una mujer que dijo ser la propietaria contó la situación desesperante que sufre con su familia desde hace una semana, que culminó con una mudanza. En la misma jornada la Policía anunció la detención de cuatro sospechosos de las amenazas


Captura de pantalla Telefé Rosario

Una familia de zona norte estaba, en la noche de este jueves, en la dramática disyuntiva de abandonar su casa de Freyre al 2100 ante la seguidilla de amenazas de muerte que sufre desde hacía exactamente una semana, como denunciaron públicamente. “Mañana queremos la casa. Si no, te vas te vamos a matar a vos, a quienes estén dentro”, fue el ultimátum que recibió Romina P., según contó a la cámara de un noticiero local. La mujer estaba acompañada de familiares y junto a un camión grúa cargado de mobiliario, lista para dejar el barrio. La Policía anunció más tarde la detención de cuatro sospechosos del hostigamiento que iban en un auto, a unas cinco cuadras de la mencionada vivienda.

Romina decidió hacer pública la situación desesperante que vive hace una semana en su modesta vivienda de Parque Casas. De acuerdo con su relato al móvil de Telefe Rosario, un grupo armado montó un asedio en su casa de Freyre y Pizzurno, con la intención de forzar a su familia a abandonar la vivienda. La mujer aseguró ser la legítima propietaria del inmueble, y dijo desconocer quiénes la hostigan. “Hace desde el jueves pasado que empezamos a recibir amenazas de que quieren la casa. Yo soy la propietaria y tengo los papeles. Acá vivía mi abuela hace 40 años”, sostuvo junto a un camión de mudanzas cargado de pertenencias.

Romina no ocultó desesperación ante la cámara de televisión.

 

Además detalló que ella y su familia es gente de trabajo, que “no anda metida en nada” y que hizo denuncias en la comisaría 30ª y en la Fiscalía Regional, incluso pidió una custodia, pero aseguró que no obtuvo respuestas. “Son gente pesada. Una semana nos amenazaron”, dijo. Y agregó que en una ocasión se presentaron en la vivienda alrededor de quince personas, algunas armadas, “que llegaron en cuatro autos, coparon la puerta y llegaron al patio subiendo por el techo. No les importaba nada”.

Detenidos

En esa misma noche, por los datos aportados por la denunciante la Policía detuvo a cuatro sospechosos del intento de usurpación, en Baigorria y Manuel García. Según las fuentes, iban en un Chevrolet Corsa y uno de ellos tenía una campera roja, un dato que aportaron las víctimas. El Ministerio de Seguridad detalló que tres de los detenidos poseen antecedentes por causas de lesiones, portación de arma y robo calificado.

Fuentes judiciales indicaron que los detenidos, identificados como Kevin S. (19), Rubén Darío C. (27), Jonathan Z. (29) y Damián C (40), serán sometidos a una audiencia imputativa anunciada para este fin de semana. La Fiscalía de Investigación y Juicio, donde recayó la causa, estudiaba qué calificación legal atribuirles.

Comentarios