Policiales

Cautivo

Denunció que lo secuestraron para robarle plata de campaña solidaria por la compra de un audífono

Según dejó asentado el denunciante, tres hombres armados interceptaron al encargado de un comedor y a su acompañante en la zona oeste y secuestraron a uno de ellos para que les diera el dinero recaudado: apareció cerca de Pérez y dijo que lo habían dejado ir tras entregar mil pesos


El encargado de un comedor de zona oeste donde se recauda dinero para el niño que perdió un audífono de implante coclear, junto con un acompañante, fue interceptado este viernes por tres hombres a bordo de un utilitario, según una denuncia.

Los desconocidos estaban armados y los subieron a ambos al vehículo, aunque luego se llevaron sólo a uno de ellos, a quienes le pedían el dinero de esa campaña solidaria.

El referente del comedor llamó al 911 y alertó que se habían llevado a su amigo, que finalmente apareció en la zona sudoeste, en el límite con la ciudad de Pérez.

Cuando la segunda víctima dio su versión, contó que sólo le habían robado mil pesos porque no maneja el dinero de la recaudación para el costoso aparato del niño Alexander.

Según fuentes policiales el hecho se registró pasado el mediodía de este viernes. Una mujer alertó al 911 que su vecino R. había sido secuestrado, por lo que se comisionó un móvil del Comando Radioeléctico a su casa.

De acuerdo con esta versión, en ese momento entró otro llamado de un hombre que contó que circulaba a bordo de una moto con R. cuando fueron interceptados por un Renault Kangoo blanco, del que bajaron tres hombres con armas de fuego y los obligaron a descender de la moto y subir al utilitario.

Personal del Comando Radioeléctrico llegó hasta Aborígenes Argentinos y colectora de Circunvalación, donde se presume que ocurrió el hecho.

Luego entrevistaron a una de las víctimas, que contó que es encargado de un comedor de la zona oeste donde estaban recaudando fondos para la compra de unos audífonos de implante coclear para el niño Alexander.

Se trata del nene de tres años que perdió el aparato cuando salió a hacer mandados con su mamá y su caso fue conocido a través de una noticia periodística de Canal 3. Desde entonces los vecinos del barrio Bella Vista se involucraron primero en la búsqueda del audífono y luego en distintas acciones de ayuda para recaudar fondos, ya que el niño está perdiendo el habla, contaron familiares.

Una de las entidades que se comprometió con la causa es este comedor, según contó su encargado. El hombre denunció que habían recaudado dinero y cerca de las 13 salió con R. en moto, cuando el utilitario los interceptó y tres personas armadas los obligaron a subir al vehículo bajo amenazas de muerte, aunque finalmente se quedaron con su amigo y lo bajaron del vehículo, relató según fuentes policiales.

El denunciante dijo que tomó su moto y se volvió a su casa, desde donde llamó al personal policial. Mientras tanto, agentes del Comando Radioeléctrico encontraron a R. en la zona de Uriburu y Las Palmeras.

El hombre relató lo mismo que el encargado del comedor y dijo que le pedían el dinero, pero que él no tiene acceso a la recaudación. Contó que le robaron mil pesos y lo dejaron ir sin lesionarlo, contó la fuente policial.

El extraño caso es investigado por la Justicia federal, dijeron los voceros consultados.

Comentarios