Policiales

Conmoción en Rafaela

Denunció que al volver a su casa de un cajero halló a su mujer muerta y lo detuvieron por femicidio

El hombre llamó a la policía cerca de las 20 de este martes. Dijo que encontró a su pareja en la cama, sin vida, tras regresar de retirar dinero. La mujer, de 55 años, tenía un corte en el cuello y golpes en la cabeza. Secuestraron un cuchillo y un adoquín en la casa


Foto: Captura Pantalla Radio Rafaela.

Oscar José M. llamó en la tarde de este martes a la Policía para denunciar que había encontrado muerta a su mujer sobre la cama cuando regresó a su casa de la ciudad de Rafaela tras una breve salida para retirar dinero de un cajero automático cercano.  El cuerpo de Cristina Beatriz Cattáneo, de 55 años, tenía un corte en el cuello y signos de golpes en la cabeza. Después de revisar la escena y ordenar las medidas investigativas de rigor, el fiscal que interviene en el caso ordenó la detención del hombre bajo la presunción de ser el asesino y la figura de “femicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género”.

El crimen fue en la vivienda de calle Roque Sáenz Peña al 500 de Rafaela que compartían el detenido, de 67 años, y su esposa. Los primeros que llegaron al lugar tras la denuncia del apresado fueron agentes de la seccional 1a. Encontraron a Cattáneo en una cama, con un corte en el cuello y golpes en el cráneo. Secuestraron además un cuchillo, que se presume fue utilizado para el ataque, y un adoquín.

Poco después, cerca de la medianoche, voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que Oscar M. había sido detenido como sospechoso del crimen como consecuencia de lo que arrojaron los peritajes preliminares realizados por personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Policía.

En el caso intervienen los fiscales de turno Guillermo Loyola y Ángela Capitanio, quienes ordenaron la realización de la autopsia de la víctima.

Loyola consideró “inconsistente” el testimonio del esposo de la mujer asesinada. Ordenó que Oscar M. quede detenido y se le forme causa como presunto autor del delito de “femicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género”.

 

Comentarios