Policiales

Víctima también de la Justicia

Denunció la desaparición de su hija y sus nietes, pero no logra que les busquen

La Multisectorial pide la presencia del fiscal regional Patricio Serjal ya que “la tienen a la abuela dando vueltas en los tribunales desde hace dos semanas sin que hagan nada”


Mónica Díaz está desesperada. Desde el 15 de enero último reclama en la Justicia por el paradero de su hija y sus nietes, quienes desde hace años son víctimas de violencia y abuso por parte de su yerno quien se habría llevado por la fuerza a la familia a la provincia de Córdoba. La Multisectorial Mujeres Rosario y Articulación Feminista, que acompañan a Mónica en el reclamo,  responsabilizan al poder judicial de la vulneración de derechos de les niñes y su madre.

La Multisectorial pide la presencia del fiscal regional Patricio Serjal ya que “la tienen a la abuela dando vueltas en los tribunales desde hace dos semanas sin que hagan nada”.

Sobre el jefe de familia pesan denuncias de violencia y abuso contra su pareja y los cuatro hijes menores de ambos.

Mónica denunció que el hombre se los llevó por la fuerza a Santa Rosa de Calamuchita, pero pese a que hay denuncias anteriores, no hay ninguna novedad sobre el paradero y sospechan que no los están buscando.

La Multisectorial Mujeres Rosario y Articulación Feminista emitió un comunicado en las redes sociales donde denuncia la situación de Mónica, que no consigue que busquen a su familia.

“Desde las 7 de la mañana el Movimiento de Mujeres de Rosario se trasladó a los Tribunales Provinciales para acompañar a Mónica Díaz que lleva desde el 15 de enero reclamando por la búsqueda de paradero de su hija y nietes quienes hace años sufren las violencias y abusos de su yerno”, sostienen.

“El Movimiento de Mujeres quiere expresar y denunciar la revictimización constante y desamparo que padece Mónica por parte del Poder Judicial que además pone en riesgo la integridad física y emocional de sus nietes y su hija”.

Además “exigimos la presencia inmediata del fiscal Regional Patricio Serjal para que pueda dar cuenta de las actuaciones realizadas hasta el momento. A 15 días del secuestro, responsabilizamos al Poder Judicial de la vulneración de derechos de les niñes y su madre”.

Y agregan además que la actitud de la Justicia viola las leyes 12.967 de niños, niñas adolescentes y familia. Y la 26485 protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”.

Comentarios