Región

Fuerte polémica

Denunció discriminación en una pileta de Soldini porque no la dejaron entrar con su traje de baño

El hecho ocurrió en el camping municipal de la vecina localidad y la denuncia de la mujer tomó trascendencia rápidamente


Así estaba vestida Angie. Y no la dejaron entrar a la pileta

Todo sucedió en la tarde del domingo cuando Angie se predisponía a disfrutar de la tarde junto a su familia en el Camping Municipal de Soldini. No obstante, los problema comenzaron cuando quiso ingresar a la pileta pero los guardavidas le prohibieron el ingreso por no tener la vestimenta reglamentaria.

“Estábamos en familia compartiendo la tarde y cuando llegó el momento de ingresar a la pileta los guardavidas se acercaron y me dijeron que no podía ingresar porque mi traje de baño no era el indicado. Argumentaron que tenía que ser igual al del resto de las mujeres”, relató Angie en diálogo con el noticiero de Telefe Rosario .

“Me dijeron que las órdenes venían desde la comuna y que no podían hacer nada. Entonces pedí explicaciones y me dijeron que era por el short. Me retiré del lugar porque me sentí totalmente humillada”, agregó la damnificada.

Por consiguiente relató: “Al día siguiente fui a hablar con el intendente y me dijo que coincidía y que lo que yo tenía no era un traje de baño. Lo que pido es que me acepten como soy, a mí no me gusta mostrar mucho mi cuerpo y por eso me visto así”.

Fuente: twitter Belén Salvañá, periodista de Telefe Rosario 

Por su parte, Omar Antonelli, presidente comunal de Soldini, dio su versión de los hechos: “Esta persona vino a hablar conmigo el lunes y me contó que tuvo un incidente por discriminación. Ella decía que los bañeros la discriminaron por su traje de baño, pero no era una malla, sino una pollera que está prohibido para ingresar porque destiñe y genera varios problemas en el agua”.

“Vino con una filmación que perseguía otro tipo de interés porque filmó indiscriminadamente a toda la gente que estaba ahí y eso invade la privacidad de las personas. Con esto determinamos que ella tiene otro tipo de intención. Pero la que se siente discriminada es ella por no querer usar el traje de baño reglamentario que no genere daños en el agua”, concluyó Antonelli.

Lo cierto es que el hecho tuvo amplia repercusión y generó un fuerte debate en torno a si se puede ingresar o no a una pileta pública con la malla que se observa en la imagen que ilustra la nota.

 

Comentarios