Policiales

República de la Sexta

Denunció a su ex pareja por amenazarla y horas después el fuego destruyó su casa

La mujer llamó en la noche del lunes al 911 para avisar que el muchacho se había presentado para avisarle que la iba a "incendiar". En la madrugada de este martes, las llamas efectivamente consumieron su humilde vivienda y otra lindera. Detuvieron al denunciado con un bidón de nafta y un cuchillo


Hubo un aviso en la noche del lunes y la concreción de la amenaza en la madrugada siguiente: de acuerdo con el testimonio de una mujer de 33 años que vive en República de la Sexta, su ex pareja se había presentado en la vivienda de Pasco al 100 bis para increparla y advertirle que la iba a “prender fuego” junto con la casa. Horas después, el fuego consumía la humilde edificación de la denunciante y de la familia vecina de los fondos. Poco después, la Policía detuvo, cerca de la zona, al apuntado como agresor. Estaba en un auto y con él tenía un bidón de nafta –vacío– y un cuchillo.

Un aviso a la central de emergencias 911 hizo que personal de la Brigada Motorizada acudiera, alrededor de las 5.30 de este martes, a la cuadra de Pasco al 100 bis. El pedido refería a un caso de violencia de género y un incendio. Al llegar vieron cómo las llamas consumían una vivienda de ladrillos huecos y techo de chapa y tomaban la vivienda lindera de los fondos. Los Bomberos Zapadores consiguieron dominar el fuego, pero no evitar los daños totales a las casas afectadas.

El fuego estaba anunciado. Minutos pasadas las 23 del lunes, un móvil policial se había acercado al mismo lugar ante una denuncia de amenazas. Marisel Fabiana P., de 33 años, le dijo a los agentes que su ex pareja, a quien identificó como Alexis Gerardo P., de 30 años, había irrumpido en su domicilio. Llegó en un auto VW Polo, dijo la mujer, le advirtió que iba a incendiarla junto con la vivienda y se marchó enseguida.

A las 5.30 de este martes, en un nuevo llamado se pedía ayuda por las llamas en la casa de Marisel P., que alcanzó a viviendas linderas. La de la mujer quedó destruida, y también la de Sandra, su vecina de los fondos, quien contó que lo había perdido todo y que apenas pudo escapar con su marido y sus hijos, sin tiempo para rescatar las pocas y humildes pertenencias familiares.

Marisel P. les dijo a los uniformados de la Patrulla de Acción Táctica que su ex pareja, a la que apuntó como el seguro iniciador del fuego, circulaba por la zona en esos momentos en un Volkswagen Polo. Al cabo de un patrullaje, los policías dieron con el auto en bulevar Seguí y Grandoli. Allí detuvieron a Alexis P. Lo encontraron con un cuchillo y un bidón de nafta.

Otro testimonio complicó al joven. Ivan D., de 22 años, se presentó ante los policías como playero de la estación de servicios de Ayacucho y Seguí y señaló al demorado como la persona que poco antes hizo una carga de combustible y escapó sin pagar.

Alexis P. quedó alojado en la comisaría 15°.

 

Comentarios