Policiales

Violencia institucional

Denunciaron nueva persecución a familia de Jonatan Herrera

Federales allanaron un depósito donde estaba el vestuario de la intervención "Yo sabía, a Jonatan Herrera lo mató la Policía".


La Multisectorial contra la Violencia Institucional denunció un nuevo hostigamiento de la Policía y la Justicia hacia la familia de Jonatan Herrara, el joven de 22 años asesinado por un disparo en el pecho por personal de la Policía de Acción Táctica (PAT) el 4 de enero de 2015 en la puerta de su casa de barrio Tablada. En un comunicado advirtieron que este jueves por la mañana uniformados de las fuerzas federales irrumpieron en un depósito de la familia Herrera, donde guardan el vestuario de la intervención “Yo sabía. A Jonatan Herrera lo mató la Policía”.

Esta representación teatral sobre la secuencia policial que terminó en el crimen del joven de 22 es desarrollada por allegados, amigos e integrantes de la Multisectorial contra la Violencia Institucional desde el 2017.

El allanamiento

El operativo tenía el objetivo de buscar estupefacientes y fue ordenado por el magistrado a cargo del Juzgado Federal N°3, Carlos Vera Barros, en el marco de las cuatro decenas de allanamientos simultáneos que realizaron ayer en conjunto las fuerzas federales y provinciales para desbaratar a integrantes de la banda Ungaro/Funes como también incautar estupefacientes. Los procedimientos se hicieron en su mayoría en Tablada pero también hubo operativos en otras de zonas de la ciudad.

“Los uniformados labraron el acta de negatividad en la tenencia de estupefacientes, pero pretenden secuestrar esa vestimenta y las armas de juguete, obligando a la familia a que, por orden judicial, explique las razones por las que tiene dichos objetos en su poder”, describieron los integrantes de la Multisectorial, quienes repudiaron el accionar de las fuerzas federales.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios