Policiales

Decía que era su tío

Denunciaron intento de secuestro de una niña de 8 años

La pequeña estaba dentro de un transporte escolar junto a sus otros compañeritos. Un automóvil venía siguiéndolos. Aprovechó el momento cuando la transportista frenó y bajó a una niña en su casa. El hombre comenzó a saludar a la menor que según él era su sobrina y decía que tenía que llevársela. Todo quedó en un susto.


Un extraño episodio se vivió el viernes cerca de las 18 horas cuando un transporte escolar llevaba a los niños a sus casas después de la jornada en la escuela. Iban varios pequeños dentro del vehículo y un hombre desde un automóvil- según testimonio de los mismos pequeños- comenzó a saludar al transporte escolar.

La conductora frenó en uno de los destinos, donde dejó a una niña y allí el hombre bajó de su auto y comenzó a saludar a otra pequeña, dirigiéndose por su nombre y hablando con la transportista ya que alegaba ser su tío y que tenía que llevársela.

La menor negó que sea su tío y la madre de la niña que habían dejado en su casa y la conductora del transporte escolar decidieron hacer la denuncia en la comisaría 15° por razones de jurisdicción. El hombre hasta el momento no fue identificado, y se está buscando el vehículo Volkswagen Polo color celeste terminación de patente 150.

Esta mañana Anabella- la madre de la pequeña que habían dejado en su casa y donde sucedió el episodio- habló en Radio 2 y dijo: “Todo pasó en la puerta de mi casa, iban varios niños arriba del transporte escolar y mi propia hija, que también tiene 8 años, me dijo que había visto a un auto que los seguía y saludaba hacía ya unas cuadras”.

La madre, aún conmocionada, relató: “Cuando salgo a recibir a mi hija veo al transporte y al auto. Era un hombre con rulos, tenía bigote y candado, y a viva voz decía el nombre de la pequeña, que era su tío y que se tenía que llevar a la nena”. Anabella, indicó que llamaron a la madre de la niña de 8 años y la madre pidió por favor que la tuvieran en esa casa que nadie tenía que pasarla a buscar y que ese hombre no era su tío, por lo que la pequeña quedó en aquella vivienda hasta que su madre fue a buscarla.

Aún en el transporte seguía con un pequeño dentro esperando llegar a su hogar. Pero la transportista decidió volver a la casa de Anabella ya que el hombre continuaba persiguiéndolos. Allí llamaron al 911 y realizaron la denuncia.