Policiales

Violencia institucional

Denunciaron golpes y maltrato policial contra una pareja en un control vehicular

La joven recibió golpes y estuvo durante dos horas dando vueltas en un patrullero para recibir atención médica y su novio terminó con la pierna lastimada cuando salió en su defensa. Pasó el sábado por la noche cuando uniformados los pararon y les pidieron plata por no tener los papeles completos


El sábado por la noche, una pareja dejó a su bebé de 17 días y salió a buscar comida. En Avellaneda y San Luis fueron detenidos por un móvil policial. El joven vende autos y circulaba a bordo de un BMW, sin la transferencia terminada. Los bajaron a ambos del auto, los pusieron sobre el patrullero. Según contó la madre de la víctima a El Ciudadano, le pidieron dinero por la falta de papeles, y los maltrataron, por lo que su hija comenzó a filmarlos. 

Ante esta situación, una mujer policía la golpeó. Siempre según el relato de la mujer, su novio intentó ayudarla y se le fueron encima el resto de los policías, lo que le valió un fuerte golpe en una de sus piernas.

Así las cosas, la muchacha fue subida a un patrullero. Intentaron que la atendiera en el Hospital Carrasco, pero como atendían casos de Covid no los dejaron entrar. La muchacha terminó dando vueltas en el patrullero por dos horas, hasta que finalmente terminó con su novio en la comisaría 2ª acusada de resistencia agravada a la autoridad. Recién el domingo por la mañana la dejaron salir.

La madre de la joven también es policía y está a punto de jubilarse. “Tenemos miedo, por mi hija, por mi familia. Todo lo que nos pase de ahora en mas es responsabilidad de ellos”, advirtió.

“Mi hija sale con su pareja a buscar comida que encargamos”, reconstruyó la mujer y siguió “el muchacho vende autos importados, es una empresa familiar y andaba en un BMW llamativo, que le faltaba terminar la transferencia”.

A la media hora de que salieran de la casa su hija, la llamaron y le dijeron que los paró la policía, que le pidieron dinero por algo de los papeles. “Yo les digo que me pasara el teléfono así hablaba con ellos, pero escucho forcejeos y le pido que saque una foto. Y mi hija grita que le están pegando, que le quieren sacar el celular”, continuó la mujer.

Después, vivió horas de incertidumbre ya que ni el teléfono de su hija ni el de su yerno estaban prendidos.
“Después hablé con mi yerno y me dijo que me quedara con la bebé”.

La mujer se enteró después que a su hija la llevaron por dos horas a dar vueltas en el patrullero, supuestamente buscando atención médica. Y su yerno fue trasladado a la comisaría 2ª, con la pierna muy golpeada. “No se puedo mover y lo llevaron hoy (por este domingo) al hospital”.

La mujer se dirigió a Asuntos Internos a buscar ayuda. Intentaron comunicarse con la Fiscalía, cosa que recién pudieron hacer por la mañana. Después, la pareja fue liberada y ahora enfrenta una causa judicial.

Comentarios