Ciudad

Apriete en zona norte

Denuncian segunda amenaza en una escuela y suspenden las clases este viernes

Directivos del establecimiento Tomás Espora, de Superí y Casiano Casas, aseguran que encontraron una nota en la puerta similar a la hallada la semana pasada. Van a instalar cámaras de seguridad y retomar la actividad el lunes


Directivos de la escuela provincial Nº 1254 Tomás Espora, de Superí y Casiano Casas, denuncian que la institución fue amenazada por segunda vez en una semana. Encontraron este viernes un mensaje escrito en la vereda que decía “Los vamos a matar a todos”, similar al hallado el pasado jueves 9 de marzo con la frase “Clases o tiros”. Ante la situación, sumada a la ola de calor y la escasez de agua, resolvieron suspender las clases que retomarán el lunes.

“Hicimos la denuncia en la comisaría y se comunicaron desde el Ministerio de Educación. Vamos a esperar a que nos pongan las cámaras. Esto se va a terminar ahí. Desde la semana pasada hablamos con el Distrito Norte y se podaron los árboles para que el domo de la zona tome hasta la escuela”, dijo a Canal Tres Carolina Jeandrevi, directora del establecimiento educativo, y señaló que la semana pasada las cámaras no pudieron captar información ya que los árboles de la zona las tapaban.

Este jueves habían hecho el descargo en Fiscalía por el mensaje recibido el jueves 9 y en la mañana de este viernes se encontraron con otro similar en la puerta de la institución. Según explicó la directora, el mensaje tiene las mismas características: “Con el mismo material que el anterior, un pedazo de piedra, errores y letra en espejo”.

Las autoridades llevaron calma a la comunidad educativa: “Tenemos buen diálogo con la comunidad y les enviamos un texto para que estén tranquilos. Nosotras estamos tranquilas, las chicas están contenidas y estamos ocupándonos del tema”.

Por su parte, el secretario general de Amsafé Rosario Juan Pablo Casiello sostuvo: “Uno podría pensar que es una travesura, pero en el marco de la violencia que se vive en distintos barrios de la ciudad no queda más remedio que tomar todos los cuidados”.

Amenazante cartel fue hallado en una escuela de zona norte: “Clases o tiros”

Comentarios