Ciudad, Últimas

Economía Popular

Denuncian que la Municipalidad no permitió a feriantes vender sus productos

Se trata de trabajadores de la economía popular que participan de una feria todos los sábados


En redes sociales, se denunció este domingo que trabajadores de la economía popular que participan de una feria todos los sábados, frente al Monumento Nacional a la Bandera, para poder comercializar sus productos no pudieron hacerlo este 9 de abril por una negativa de la Municipalidad de Rosario.

Mariano Romero, abogado y quien dio a conocer esta información, cuestionó la decisión del ejecutivo municipal. Romero forma parte del Movimiento Evita que a su vez integra la Unión de Trabajadores de la Economía Popular -UTEP- y consideró que se está persiguiendo a feriantes y que la gestión de Pablo Javkin “forma parte de los sectores más conservadores que van hacia un frente de frentes y que ahora están planteando “reconvertir planes en trabajo” como solución a la crisis, Claramente es xq no saben identificar q el trabajo de la #economíapopular es trabajo”.

En diálogo con El Ciudadano marcó que el municipio lleva dos políticas que se contraponen a través de la Subsecretaría de Economía Social y la Secretaría de Control y Convivencia, y que los trámites burocráticos para poder formar parte de la feria llevan por lo menos un año, lo que afecta la urgencia que tienen quienes se dedican a este tipo de trabajo.

Además, expresó que la Municipalidad debería “dejar de culpar a ese 1.2 millones de 44 millones q cobra el #potenciartrabajo y q participa en menos del 1% del ingreso nacional de los responsables de la crisis de un sistema del cual son lxs más perjudicadxs. Las políticas de neoliberales como vos @pablojavkin son las que generan esta concentración de riquezas insoportable”.

Comentarios