Región

Denuncian pintadas intimidatorias en un centro cultural de Pueblo Esther

En la casa de la cultura Néstor Kirchner, de Pueblo Esther, aparecieron pintadas agresivas y violentas: “Montonero hdp” y “Éxtasis $”. Sus integrantes pidieron “sostener respetuosamente nuestras diferencias con fundamentos, pero sin violencia”.


El espacio cultural brinda distintas actividades de formación, ayuda alimentaria, apoyo escolar, asesoramiento de Ansés y Pami, entre otras cuestiones. Este lunes amaneció con pintadas con aerosol en sus paredes, con fuerte contenido violento: “Montonero hdp” y “Éxtasis $”.

En un comunicado titulado “Nos mueve el amor, nunca el odio”, los integrantes del centro cultural relataron el “triste panorama con el que nos encontramos, de una pintada con aerosol en el frente de nuestra casa” y se preguntaron: “¿Qué pasiones tristes pueden mover semejante mensaje? Odio, necedad, ignorancia. ¿Tanto? Tenemos una historia muy dolorosa como país”.

“Nuestra casa es un espacio que intenta abrirse para toda la comunidad, tratando de crear un vínculo de confianza a través de actividades, encuentros, asesoramientos, acompañamientos. Lo sostenemos jóvenes de esta ciudad que nos interesa la política como una manera de cambiar la vida de la gente de nuestro pueblo”, expresaron.

En el escrito, los referentes de la entidad peronista manifestaron que “son tiempos difíciles, confusos, mientras se apela a la empatía y a la solidaridad para cuidarnos entre todas y todos, paradójicamente aparecen estas acciones horrorosas, violentas, intimidatorias”.

“Vivimos en una ciudad chica, donde creemos conocernos y respetarnos con nuestras diferencias y modos de pensar. Nosotros apostamos a ese modo de habitar nuestro pueblo. Por ello apelamos a sostener respetuosamente nuestras diferencias con fundamentos, pero sin violencia. Repudiamos cualquier tipo de ofensa, estigmatización, censura, intimidación que pueda dañar la integridad de las personas e instituciones”, agregaron.

El comunicado completo:

Nos mueve el Amor, nunca el Odio!!!

Hoy lunes nos encontramos con el triste panorama de una pintada con aerosol en el frente de nuestra casa, la casa de la Cultura “Néstor Kirchner”

¿Qué pasiones tristes pueden mover semejante mensaje? “montonero hdp” “éxtasis $”. Odio, necedad, ignorancia. ¿Tanto? Tenemos una historia muy dolorosa como país.

Nuestra casa es un espacio que intenta abrirse para toda la comunidad, tratando de crear un vínculo de confianza a través de actividades, encuentros, asesoramientos, acompañamientos. Lo sostenemos jóvenes de esta ciudad que nos interesa la política como una manera cambiar la vida de la gente de nuestro pueblo.

¿Es necesaria tanta malicia? ¿A qué responde?

¿A quién le puede molestar que organicemos actividades de formación para debatir sobre los problemas y situaciones que atravesamos como sociedad en el marco de esta pandemia?

¿A quién le molesta que nos organicemos con compañeras y compañeros de otras organizaciones para acompañar y ayudar con un soporte alimentario desde que se inició la cuarentena?

¿O acaso molesta que nos organicemos cada sábado para repartir la merienda con bizcochuelos que hacemos nosotres mismos para las y los niñas/os de Solares, Colacho, Vigñaduzzi y La Jirafa?

¿Molesta que la casa sea un espacio abierto para que niñas y niños puedan hacer apoyo escolar? ¿O que las y los jóvenes puedan realizar allí sus trabajos o estudiar ya que la casa cuenta con internet?

¿Molesta que cada viernes sostengamos un espacio de asesoramiento para ANSES y PAMI donde cada vecina o vecino que tenga algún inconveniente, demanda, duda o necesidad pueda acercarse?

Son tiempos difíciles, confusos, mientras se apela a la empatía y a la solidaridad para cuidarnos entre todas y todos, paradójicamente aparecen estas acciones horrorosas, violentas, intimidatorias.

Vivimos en una ciudad chica, donde creemos conocernos y respetarnos con nuestras diferencias y modos de pensar. Nosotros apostamos a ese modo de habitar nuestro pueblo. Por ello apelamos a sostener respetuosamente nuestras diferencias con fundamentos, pero sin violencia. Repudiamos cualquier tipo de ofensa, estigmatización, censura, intimidación que pueda dañar la integridad de las personas e instituciones.

Nunca el odio, nos mueve el Amor por una patria libre justa y soberana, son nuestros ideales, queremos seguir trabajando por ellos, sin miedos, ni intimidaciones.

Para nosotras y nosotros La Patria siempre, siempre es el otro.

Comentarios