País, Policiales, Política

Santa Fe

Denuncian pintada antisemita contra director de una escuela

El docente dijo no tener “problemas con nadie”. Las autoridades del establecimiento dieron cuenta del hecho ante la Policía y la delegación del Inadi.


Una pintada con una leyenda antisemita contra el director de una escuela de Santa Fe fue denunciada este lunes ante autoridades policiales y del Inadi, por lo que el organismo contra la discriminación la xenofobia y el racismo manifestó su rechazó a la pintada y su solidaridad con el docente afectado y la comunidad judía en general.

La pintada, realizada con el sistema stencil, atacó a José Müller, director de la escuela secundaria orientada N° 256 Juan Bautista Bustos, situada en Rivadavia 2933.

El Inadi, a través de la delegación Santa Fe, manifestó su solidaridad con el director afectado y la comunidad judía en general, así como, su preocupación ante las pintadas con contenido antisemita, donde se pedía la renuncia del director de la escuela y se lo tildaba de “judío”.

“No hay que naturalizar las amenazas y provocaciones producto del odio”, declaró la delegada Caren Schibelbein, quien se comunicó con el director afectado y se puso a su disposición.

Las autoridades del establecimiento denunciaron el caso ante la policía y Müller se comunicó con la filial local de la DAIA, que a su vez comunicó la situación ante la delegación del Inadi.

En declaraciones periodísticas, el director dijo no saber a quién atribuirle la pintada, ya que no tiene “problemas con nadie” en la comunidad educativa de la escuela Bustos.

Además, desde el Inadi se invitó a la sociedad en su conjunto a involucrarse “en la lucha contra el antisemitismo, la xenofobia y el racismo” ante el convencimiento de que “cualquier tipo de discriminación nos afecta a todos”.

“Es fundamental tomar conciencia que las diferentes culturas y creencias son valores que tenemos que proteger y que son parte sustancial de nuestra identidad como país. Por eso es necesario seguir bregando contra cualquier tipo de violencia y discriminación entre las distintas personas que viven en el territorio argentino”, señaló el director de Políticas contra la Discriminación del Inadi, Alfredo Gómez.

Comentarios