Región

Quedó internado

Denuncian fuerte golpiza de patovicas a joven rosarino en un boliche de Arroyo Seco

Familiares de Marcos, de 25 años, afirman que tienen testigos y videos de la agresión que comenzó en el baño del local. Un custodio lo acusó de estar drogándose y comenzó a pegarle pese a que lo negó y pidió que lo revisaran para comprobar que no tenía sustancias. No puede mover los brazos


Familiares de un joven rosarino de 25 años denunciaron que el último fin de semana, previo a las elecciones, sufrió una agresión a golpes y patadas por parte de personal de seguridad de un local bailable de Arroyo Seco. Tan grave fue la golpiza, dicen sus allegados, que el muchacho quedó internado con movilidad reducida. Piden su traslado para tener un diagnóstico certero de las lesiones.

Se trata de Marcos, quien el viernes previo a los comicios fue al boliche Mikha Summer Club. Alrededor de las 2 del sábado, de acuerdo a la denuncia, fue hasta el baño del local y ahí se desencadenó su infortunio cuando uno de los patovicas lo increpó culpándolo de estar drogándose.

Gimena, hermana del chico, relató que Marcos “estaba orinando cuando un seguridad le abrió la puerta y le dijo «vos te estás drogando»”. Según este testimonio, el joven respondió que no y además invitó al custodio a que lo revisara para confirmar que no tenía ninguna sustancia encima.

“Pero lo agarró del cuello y lo sacó del baño, le empezó a pegar piñas en las costillas y lo empezó a ahorcar, vino otro y le pegó una trompada en la cara que lo desmayó”, continuó Gimena.

La chica agregó que su hermano permanece internado en el Samco de Arroyo Seco y que no puede mover los miembros superiores. Añadió que tiene también un desvío del tabique, por lo que deberá someterse a una cirugía reparadora.

El es mi amigo Marcos, anoche los patovicas de @mikhaSummerClub le pegaron sin motivo, lo dejaron convulsionando en el piso.

Gimena aseguró que hay pruebas de la agresión: “Había mucha gente, tenemos video y el nombre de patovica, pero nuestro abogado nos pidió que no lo hagamos público por ahora”.

La chica admitió que el dueño del local bailable se contactó con la familia y se puso a disposición para dilucidar qué fue lo que ocurrió. Gimena celebró el gesto, pero aclaró: “No queremos plata ni nada, sólo nos importa la salud de mi hermano y me dice que no hay lugar (para derivarlo) en ningún lado. Necesitamos que lo trasladen a una clínica de alta complejidad donde lo puedan atender como corresponde”.

La hermana del agredido insistió en la gravedad del hecho. “Casi lo matan, quedó inconsciente en el piso, convulsionaba y se ahogaba con su propia sangre hasta que sus amigos lo dieron vuelta”, describió el momento. “No tiene movilidad en los brazos, las manos ni los dedos. Se los pisaron”, agregó sobre la violencia de los custodios.

Comentarios