País, Política

DESPIDOS EN HACIENDA

ATE denuncia discriminación y persecución gremial

Los delegados de la junta interna de ATE reclaman una reunión urgente con las autoridades de la cartera que lidera Nicolás Dujovne, para resolver la situación.


Casi un centenar de personas realizaron este lunes un acto frente al Ministerio de Economía de la Nación, en Buenos Aires, en reclamo por dos trabajadoras despedidas. Se trata de Romina, quien según indicaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), “fue echada por hacer uso de lactario y licencia, y de Mayra Coatz, delegada paritaria, despedida en un claro caso de persecución gremial por defender a los a los empleados para que ingresaran a sus puestos laborales, a pesar de que las autoridades de Hacienda decidieran no renovar sus contratos”.

Los delegados de la junta interna de ATE reclaman una reunión urgente con las autoridades –que estuvieron ausentes esta mañana en el Ministerio–, para resolver la situación de Romina y Mayra.

“Son despidos aleccionadores para avanzar contra los puestos y condiciones de trabajo miles de trabajadores del Estado”, sentenció Eduardo Viceiro, integrante de la comisión interna ATE Ministerio de Economía.

“Tras la advertencia del flamante ministro Nicolás Dujovne, de achicar el gasto recortando el supuesto sobrante de un millón de empleados públicos, y los 3.000 despidos en Educación, en Hacienda está la amenaza sobre la renovación de 4.000 contratos transitorios que finalizaban el 31 de diciembre, acerca de que no tenemos respuesta. Sobre la base de la precariedad laboral que dejó el kirchnerismo, Cambiemos avanza con los despidos”, concluyó Viceiro.

Comentarios