Ciudad

“Estamos hablando de rituales”

Denuncian atroz matanza de perros en zona norte

Débora Ludueña es proteccionista y para ganarse la vida cuida personas en casas. Durante la mañana de este viernes un llamado la alertó sobre un perro decapitado en las inmediaciones de Circunvalación y el puente de calle Palliere en barrio Rucci. “No me imaginé lo que me iba a encontrar”


Débora llegó a el puente de Rucci y Circunvalación y se encontró con un panorama dantesco. Foto: Facebook.

Desde la mañana de este viernes, proteccionistas de animales en Rosario denunciaron una matanza de perros en barrio Rucci y la llamada Zona Cero, en el límite noreste de Rosario, cuya ferocidad sólo logran emparentar a rituales de sacrificios. La alarma se desató en las redes sociales a partir de publicaciones en Facebook que muestran una postal atroz: casi una decena de canes asesinados, contabilizados en un radio de diez cuadras.

En el caso de barrio Rucci, el relato de las proteccionistas estuvo acreditado por imágenes y videos que muestran a los animales desmembrados sobre un descampado a metros de avenida Circunvalación. La madre y sus cachorros aparecieron literalmente decapitados. La perrita blanca había sido vaciada de sus órganos y junto a ella había una bolsa de consorcio con cachorritos sin cabeza. Un panorama dantesco que estremeció a las mujeres que llegaron al lugar, quienes ya están acostumbradas a soportar escenas de violencia contra animales indefensos.

Débora Ludueña es proteccionista y para ganarse la vida cuida personas en casas. Durante la mañana de este viernes un llamado la alertó sobre un perro decapitado en las inmediaciones de Circunvalación y el puente de calle Palliere en barrio Rucci. “No me imaginé lo que me iba a encontrar”, dijo a El Ciudadano.

“Me encontré con una perrita con la panza abierta: le habían sacado los órganos y no tenía ni la cabeza ni las patitas”, contó. Junto al animal había dos cachorritos muertos dentro de una bolsa de consorcio, también ultrajados. Pero había más. Al verla, dos trabajadores municipales que reparaban la calle le advirtieron que ya habían enterrado a dos perritos más. Momentos después, luego de postear un alerta en Facebook, una colega proteccionista le contó que en la llamada Zona Cero, en Nuevo Alberdi, a unas diez cuadras del lugar, habían hallado otros cinco perros asesinados, aseguró. De este caso aún no se conocen imágenes.

Quebrada en llanto al recordar lo que vio, Débora, que estuvo cinco horas en el lugar, perdió su día de trabajo y cavó pozos para enterrar los animales, dijo que cuando llegaron los canales de televisión se descompuso y no pudo ser entrevistada.

“Estamos hablando de rituales”, dijo a modo de hipótesis sobre semejante matanza. “Yo no pretendo que amen a los animales, sí que los respeten. No puedo llegar a concebir lo que sufrió ese animal”, dijo refiriéndose a la perrita. “No estamos locos: son seres como nosotros”, pidió desesperada.

 

Este martes 10 de julio, desde las 11.30 las proteccionistas se reunirán frente al Concejo Municipal, en Buenos Aires y Córdoba, para reclamar acciones contra el maltrato animal y un endurecimiento de las leyes para que esa violencia sea penada con prisión, adelantaron a El Ciudadano.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios