Policiales

Inseguridad

Denuncian arrebatos constantes en la zona donde el Trinche Carlovich sufrió el asalto fatal

Dos nuevos episodios en el sector de la zona oeste que divide los barrios Belgrano y Ludueña pusieron sobre el tapete las repetidas denuncias de vecinos por falta de seguridad, que en el caso del ex futbolista terminó del peor modo pero que reconoce antecedentes de lesiones graves en otros hechos


Eva Perón y Matienzo. Zona de arrebatos violentos.

Como un molesto deja vu, los robos se repiten y son reflejados en noticias, partes policiales y denuncias. Estos días, con más exposición por el trágico asalto fatal al mítico futbolista Tomás “Trinche” Carlovich. Pero nada parece frenar los arrebatos violentos en la zona que limita barrio Ludueña con barrio Belgrano.

Esta vez, una mujer relató que a unos 150 metros de donde fue atacado el Trinche, en Eva Perón al 5200, fue abordada por un asaltante que le exigió sus pertenencias bajo amenazas de muerte.

La víctima del robo, Alejandra, contó a Radio2 que este martes la asaltaron cuando llegaba a su trabajo, cerca de las 10.30, en Eva Perón entre Matienzo y Felipe Moré. Un hombre en moto le salió al cruce y le dijo: “Dame la cartera o te quemo”.

No le quedó otra y debió entregar la cartera, aunque zafó de perder el celular ya que lo llevaba escondido, contó, como si esa acción fuera una artimaña desarrollada a fuerza de realidad cotidiana.

Falleció el Trinche Carlovich pero su leyenda de potrero y fútbol rosarino vivirá por siempre

“En el barrio estamos muy acostumbrados a esto. Para nosotros es diario. Lo que pasó con este hombre (por el Trinche) es una pena, pero es diario y desde hace muchísimos años”, dijo al respecto.

Como tantos otros ciudadanos, también debió modificar sus hábitos para manejarse en calles donde el patrullaje preventivo no abunda o no es eficiente. Pese a que vive a ocho cuadras de su trabajo, desde hace dos años no va caminando ni en colectivo. En cambio, optó por “invertir” buena parte de su sueldo en taxis diarios, todo para reducir el riesgo de ser asaltada, precisó.

En la misma esquina del Trinche, por una bicicleta, un aviso entre muchos invisible para el Estado

Unas 6 cuadras al sudoeste de allí, el lunes a las 10, una mujer fue arrojada de su bicicleta por un motociclista quiso robarle la cartera en movimiento. Una peligrosa modalidad: el bolso estaba cruzado y la chica terminó en el piso. El intento de arrebato, en Marcos Paz al 5400, quedó filmado en una cámara.

Comentarios